McLaren Racing y Schneider Electric acordaron que la compañía se convierta en el socio tecnológico oficial de energía de la escudería. La alianza, anunciada en febrero de 2026, incluye al equipo McLaren Mastercard de Fórmula 1, Arrow McLaren IndyCar, McLaren F1 Academy y McLaren United Autosports WEC Hypercar.
El trabajo conjunto se orienta al desarrollo y despliegue de tecnologías energéticas avanzadas para maximizar el rendimiento en entornos de alta exigencia. Las soluciones se utilizarán tanto en circuitos de competencia alrededor del mundo como en el McLaren Technology Centre, ubicado en Woking, Reino Unido.
La colaboración se apoya en el uso inteligente de los datos, la innovación acelerada y la excelencia en ingeniería. Además, se apalanca en una relación previa como proveedores que supera los 20 años, sobre la que ambas organizaciones profundizan ahora el trabajo para abordar desafíos energéticos críticos donde la confiabilidad, la continuidad operativa y la eficiencia resultan determinantes.
El alcance del acuerdo incluye la optimización de activos estratégicos como el túnel de viento, las instalaciones de manufactura y los centros de datos. El objetivo es avanzar con sistemas energéticos resilientes que permitan reducir el consumo, impulsar la electrificación y potenciar el uso de tecnologías digitales, como los gemelos digitales, para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad.











