ZF se fue a Brasil

La filial argentina del grupo alemán cerró su planta de transmisiones y ejes de Pilar y se retiró a Brasil. En la Argentina, sólo mantendrá sus actividades de distribución.

10 abril, 2001

El fabricante de cajas de velocidad ZF Argentina, controlada a nivel mundial por el grupo autopartista alemán ZF AG, cerró su fábrica de Pilar y mudó sus actividades de producción a Brasil, informó hoy (martes 10) el diario Bae.

Mientras tanto, seguirá abasteciendo el mercado local aunque actuando sólo como distribuidor de los componentes importados desde el socio mayor del Mercosur.

ZF justificó su decisión explicando que la pérdida de competitividad de los productos argentinos tras la devaluación del real, y la recesión económica local, obligan a las autopartistas a seguir el mismo camino adoptado por la mayoría de las terminales automotrices.

Esa situación generó que las actividades ZF, en el mercado interno, fueran modificándose hasta que 90% de su producción se transformó en exportaciones a Brasil, con el consiguiente deterioro de precios.

La empresa empleaba a 220 trabajadores en la producción de ejes, transmisiones, engranajes y otras piezas menores.

Sólo una mínima parte de su personal seguirá operando en tareas de comercialización de los productos importados que se destinarán a sus principales clientes: DaimlerChrysler y Ford. El resto será despedido.

El fabricante de cajas de velocidad ZF Argentina, controlada a nivel mundial por el grupo autopartista alemán ZF AG, cerró su fábrica de Pilar y mudó sus actividades de producción a Brasil, informó hoy (martes 10) el diario Bae.

Mientras tanto, seguirá abasteciendo el mercado local aunque actuando sólo como distribuidor de los componentes importados desde el socio mayor del Mercosur.

ZF justificó su decisión explicando que la pérdida de competitividad de los productos argentinos tras la devaluación del real, y la recesión económica local, obligan a las autopartistas a seguir el mismo camino adoptado por la mayoría de las terminales automotrices.

Esa situación generó que las actividades ZF, en el mercado interno, fueran modificándose hasta que 90% de su producción se transformó en exportaciones a Brasil, con el consiguiente deterioro de precios.

La empresa empleaba a 220 trabajadores en la producción de ejes, transmisiones, engranajes y otras piezas menores.

Sólo una mínima parte de su personal seguirá operando en tareas de comercialización de los productos importados que se destinarán a sus principales clientes: DaimlerChrysler y Ford. El resto será despedido.

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