Holcim Argentina designa CEO

Carlos Espina, ex vicepresidente de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim, ocupa actualmente el puesto de CEO de la filial local.

Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos, designó a Carlos Espina como su CEO. Desde el año 2012, Espina ejercía el cargo de vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim, basado en el Centro de Investigación que el grupo tiene en Lyon, Francia, el principal laboratorio de investigación de materiales de construcción del mundo con más de 250 investigadores de más de 20 nacionalidades diferentes.

Tiene un título de Ingeniería en Minería, Metalurgia y Ciencias Materiales por la Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo de España (1990) y un MBA de la Escuela Europea de Desarrollo Empresarial (EUDEM) (1999). Comenzó su carrera profesional en el Reino Unido como investigador de la AEA Technology, para luego unirse al Centro de I+D de Aceralia Corporación Siderúrgica en 1995 como Manager del Departamento de Aplicación de Productos, hasta convertirse en vicepresidente de Propiedad Intelectual, Gestión del Conocimiento e Inteligencia Artificial durante la fusión que dio lugar a la creación de Arcelor en 2002. Dentro de Grupo ArcelorMittal ejerció igualmente funciones de vicepresidente a cargo de la I+D par el sector automotor y dirigió todos los centros de I+D europeos. En 2009 tomó la posición de CEO de ArcelorMittal Méditerranée, la cual cuenta con una cifra de negocio de US$ 2.000 millones, 2.500 empleados internos y 1.500 externos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades