Yahoo negocia con Google, Microsoft se declara derrotada

¿Terminó el culebrón iniciado en febrero?. Por un lado, Jerry Yang anunciará el pacto publicitario con Eric Schmidt. Por el otro, Microsoft desiste de la oferta hostil, tras decir lo contrario. ¿Steve Ballmer al borde de la renuncia?

5 mayo, 2008

Wall Street estaba segura: en pocos dìas, llegaría un desenlace. Cualquier desenlace. Por eso, este viernes –mientras se desinflaba la enésima burbuja especulativa-, la acción de Yahoo llegó a subir 7%. Pero nadie esperaba que, luego de confirmar otro embate sobre Yahoo, el sábado, el domingo Ballmer tirase la toalla.

Por cierto, este fin de semana se han reactivado negociaciones entre Google (Schmidt) y Yahoo con vistas a compartir canales publicitarios del megamotor. De inmediato, Microsoft adelantó una nueva oferta hostil –en realidad, casi idéntica a la primera- y la intención de pasarle por encima al directorio que conduce Yang.

Este triangular significaba mucho en juego, especialmente teniendo en cuenta que Japón piensa revolucionar internet vía su “telefonía ubicua”. Microsoft, creada por William Gates en 1975, facturó US$ 58.000 millones en 2007 y tiene una capitalización bursátil de US% 271.400 millones; una enormidad si se recuerda que es una compañía virtual.

En cuanto a Yahoo, otra empresa ajena a la economía física (data de 1994), muestra US$ 38.000 millones de capitalización y facturó 7.000 millones el año pasado. Por su parte, Google “vale” en el mercado US$ 147.800 millones y ha facturado 16.000 millones.

Ahora bien ¿había realmente una nueva oferta de Ballmer, o sea de Gates? Quizá la clave resida en que la primera (US$ 44.600 millones, 31 por papel) se ha deteriorado a 42.400 millones por la baja de Microsoft en Wall Street. Por ende, al ofrecer 33 por papel (no los 37 que esperaba Yang), simplemente se volvía al monto inicial. Naturalmente, la semana empieza con rumores sobre el destino de Ballmer pues, como se sabe, el filántropo Gates no tolera fracasos ni papelones.

Wall Street estaba segura: en pocos dìas, llegaría un desenlace. Cualquier desenlace. Por eso, este viernes –mientras se desinflaba la enésima burbuja especulativa-, la acción de Yahoo llegó a subir 7%. Pero nadie esperaba que, luego de confirmar otro embate sobre Yahoo, el sábado, el domingo Ballmer tirase la toalla.

Por cierto, este fin de semana se han reactivado negociaciones entre Google (Schmidt) y Yahoo con vistas a compartir canales publicitarios del megamotor. De inmediato, Microsoft adelantó una nueva oferta hostil –en realidad, casi idéntica a la primera- y la intención de pasarle por encima al directorio que conduce Yang.

Este triangular significaba mucho en juego, especialmente teniendo en cuenta que Japón piensa revolucionar internet vía su “telefonía ubicua”. Microsoft, creada por William Gates en 1975, facturó US$ 58.000 millones en 2007 y tiene una capitalización bursátil de US% 271.400 millones; una enormidad si se recuerda que es una compañía virtual.

En cuanto a Yahoo, otra empresa ajena a la economía física (data de 1994), muestra US$ 38.000 millones de capitalización y facturó 7.000 millones el año pasado. Por su parte, Google “vale” en el mercado US$ 147.800 millones y ha facturado 16.000 millones.

Ahora bien ¿había realmente una nueva oferta de Ballmer, o sea de Gates? Quizá la clave resida en que la primera (US$ 44.600 millones, 31 por papel) se ha deteriorado a 42.400 millones por la baja de Microsoft en Wall Street. Por ende, al ofrecer 33 por papel (no los 37 que esperaba Yang), simplemente se volvía al monto inicial. Naturalmente, la semana empieza con rumores sobre el destino de Ballmer pues, como se sabe, el filántropo Gates no tolera fracasos ni papelones.

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