Macri vende su parte en Autopistas del Sol

El Grupo Dragados, en el que participan Dycasa y Aurea, adquirió 23% de las acciones, que estaban en poder de Sideco (del Grupo Macri), y se quedó con el control de la concesión del Acceso Norte.

15 mayo, 2001

Autopistas del Sol, la empresa que tiene la titularidad de la concesión de la ruta Panamericana, será controlada enteramente por capitales españoles tras la compra, por parte del Grupo Dragados, de 23% de las acciones que estaban en poder del Grupo Macri, informó hoy (martes 15), el diario El Cronista.

La operación, calculada en US$ 82 millones, le permitirá a Dragados controlar la empresa (con 56% de las acciones), aunque se sabe que negocian con Impregilo, que posee 33,33% de Autopistas del Sol, la compra de otro 5%.

Macri por su parte se quedará tan sólo con 10% de los títulos. Una tenencia más financiera que estratégica ya que ayudaría al grupo a reducir los pasivos de Sideco, controlante del Correo Argentino y poseedora de negocios de recolección de residuos y autopistas en Brasil.

La concesión de Autopistas del Sol comprende el peaje de 95 kilómetros de la ruta Panamericana y la Avenida General Paz, y supuso una inversión, por parte de los tres grupos originales (Dragados, Impregilo y Macri), de US$ 800 millones para quedarse cada una con 33,33% de la firma.

Áurea Concesiones de Infraestructura, la empresa que lidera las negociaciones en representación de Dragados, ya adelantó sus planes de invertir US$ 65 millones este año en mejoras para el Acceso Norte, y aclararon que su interés es mantener el control de Autopistas del Sol hasta el 2020, año en que vence la adjudicación.

Autopistas del Sol, la empresa que tiene la titularidad de la concesión de la ruta Panamericana, será controlada enteramente por capitales españoles tras la compra, por parte del Grupo Dragados, de 23% de las acciones que estaban en poder del Grupo Macri, informó hoy (martes 15), el diario El Cronista.

La operación, calculada en US$ 82 millones, le permitirá a Dragados controlar la empresa (con 56% de las acciones), aunque se sabe que negocian con Impregilo, que posee 33,33% de Autopistas del Sol, la compra de otro 5%.

Macri por su parte se quedará tan sólo con 10% de los títulos. Una tenencia más financiera que estratégica ya que ayudaría al grupo a reducir los pasivos de Sideco, controlante del Correo Argentino y poseedora de negocios de recolección de residuos y autopistas en Brasil.

La concesión de Autopistas del Sol comprende el peaje de 95 kilómetros de la ruta Panamericana y la Avenida General Paz, y supuso una inversión, por parte de los tres grupos originales (Dragados, Impregilo y Macri), de US$ 800 millones para quedarse cada una con 33,33% de la firma.

Áurea Concesiones de Infraestructura, la empresa que lidera las negociaciones en representación de Dragados, ya adelantó sus planes de invertir US$ 65 millones este año en mejoras para el Acceso Norte, y aclararon que su interés es mantener el control de Autopistas del Sol hasta el 2020, año en que vence la adjudicación.

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