Una estrategia para el contenido del marketing

Lo sepan o no, las emprseas viven creando contenido sobre sus negocios. Aquí, las autoras del libro hablan sobre las ideas desarrolladas en él.

20 enero, 2011

<p>Es esencial desarrollar una estrategia de contenido para su campa&ntilde;a de marketing online. Seg&uacute;n el libro titulado &ldquo;<em>The content rules: How to Create killer blogs, Podcasts, Videos, Ebooks y webinars&quot;</em>, comienza diciendo que tanto los blogs como You Tube, Facebook, Twitter y otras plataformas online est&aacute;n dando a las organizaciones como la suya una enorme oportunidad para entrar en contacto directo con sus clientes o clientes posibles.<br />
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Eso es bueno, dicen, porque en lugar de crear conciencia sobre su compa&ntilde;&iacute;a o su marca exclusivamente a la manera Antigua (fastidiando a la gente con publicidad, incomodando con e-mail o correo directo o interrumpiendo sus actividades con una llamada telef&oacute;nica, usted ahora tiene una oportunidad enorme .<br />
Aqu&iacute;, los autores — Ann Handley y C.C. Chapman– hablan sobre por qu&eacute; la estrategia de contenido es tan importante y qu&eacute; medidas deber&iacute;a tomar cada empresa. <br />
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<strong>&iquest;C&oacute;mo definen ustedes contenido y estrategia de contenido?<br />
</strong>C.C.: Yo define contenido como todo lo que una persona o una compa&ntilde;&iacute;a crea y comparte para contar una historia. .<br />
Ann: Online eso incluye todo lo que figura en su propio sitio web as&iacute; como en otros lugares como Facebook. Twitter, LinkedIn, etc. Es cualquier cosa que exprese el alma de su marca o de su negocio. Y estrategia de contenido es lo que hay detr&aacute;s de eso. Pensar en lo que se est&aacute; creando para asegurar m&aacute;s que el contenido tiene un objetivo y est&aacute; creando relaciones para el negocio. <br />
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<p><strong>¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de contenido?<br />
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Ann: Muchas empresas han estado creando contenido a través de revistas y otros canals. Ahora, debido al surgimiento de los nuevos medios, la gente está lista para compartir cosas socialmente. Eso aumenta la importancia del contenido. <br />
Esto es especialmente válido para marketineros B-to-B. antes los vendedores salían a visitor a los clienteºs. Ahora son esos clients los que primero van online, y hacen investigación, preguntan a amigos y colegas. <br />
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C.C.: Ahora hay que pensar en el contenido. Cada tweet es contenido, cada status de Facebook es contenido, cada foto que usted pone en su página web es contenido. Usted no está pensando en forma estratégica si no0 está integrando todo este contenido en su campaña de marketing.<br />
Además, como hay sobrecarga informativa, debemos crear contenido que se destaque, algo que llame la atención de la gente, pero manteniendo siempre una línea adecuada.<br />
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<p><strong>¿Entonces, cómo se desarrolla una estrategia de contenido?</strong><br />
Ann: Yo diría que mirando las propias fortalezas. ¿Qué está tratando de lograr? ¿Dónde está tratando de llegar a la gente? Antes de pensar automáticamente en un blog, usted debería hacerse estas preguntas. <br />
Mi primera recomendación esc rear aun blog. El blog es el corazón de su contenido online. Es fácil de actualizar, y no require conocimientos de TI psara actualizarlo. <br />
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<p><strong>Ustedes hablan mucho de crear contenido que tenga alas. ¿Qué pasa si un negocio quiere controlar la forma en que se comparte su contenido?<br />
</strong>C.C.: Si esa es su mentalidad, entonces debe salir de Internet. En serio. La razón de por qué fue creada Internet es para que la gente pueda compartir información. Si usted va a crear material pero no quiere que se comparta, habrá gastado tiempo y dinero. <br />
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