TPI busca comprar Publiguías
La filial de Telefónica de España encargada de comercializar las páginas amarillas en ese país tiene intenciones de adquirir el control de su par chilena, a través de un acuerdo con Tisa.
15 noviembre, 2000
(EFE).- La española TPI-Páginas Amarillas, filial del grupo Telefónica, espera materializar este mes la compra de 51% de la chilena Publiguías por US$ 43,3 millones, según informó ayer (martes 14) la compañía.
La empresa española precisó que se ha llegado a un acuerdo con Telefónica Internacional (Tisa) para la compra de la totalidad de su participación, que asciende a 51%, en la empresa chilena de Publiguías.
Esta operación se debe al interés de TPI de reforzar su participación y gestionar íntegramente el negocio de directorios en Chile, según comentaron las fuentes.
Publiguías, que dispone de una plantilla de 452 empleados y tiene una tirada de más de 3,2 millones de ejemplares, cuenta con una cuota de mercado chileno próxima a 90%.
El resto de las acciones de Publiguías se reparten entre la editora chilena Cochrane, con 20,4%; Publicar, del grupo Carjaval, con 19,6%; y Telefónica de Chile, con 9%.
El acuerdo permitirá a TPI aprovechar las sinergias entre los distintos activos del Grupo Telefónica en el sector de los directorios, desarrollar nuevos productos en Internet y reducir costes mediante la gestión conjunta de proveedores, según fuentes de la compañía.
(EFE).- La española TPI-Páginas Amarillas, filial del grupo Telefónica, espera materializar este mes la compra de 51% de la chilena Publiguías por US$ 43,3 millones, según informó ayer (martes 14) la compañía.
La empresa española precisó que se ha llegado a un acuerdo con Telefónica Internacional (Tisa) para la compra de la totalidad de su participación, que asciende a 51%, en la empresa chilena de Publiguías.
Esta operación se debe al interés de TPI de reforzar su participación y gestionar íntegramente el negocio de directorios en Chile, según comentaron las fuentes.
Publiguías, que dispone de una plantilla de 452 empleados y tiene una tirada de más de 3,2 millones de ejemplares, cuenta con una cuota de mercado chileno próxima a 90%.
El resto de las acciones de Publiguías se reparten entre la editora chilena Cochrane, con 20,4%; Publicar, del grupo Carjaval, con 19,6%; y Telefónica de Chile, con 9%.
El acuerdo permitirá a TPI aprovechar las sinergias entre los distintos activos del Grupo Telefónica en el sector de los directorios, desarrollar nuevos productos en Internet y reducir costes mediante la gestión conjunta de proveedores, según fuentes de la compañía.