Time Warner se dispone a vender la división musical

Esta semana, AOL Time Warner elimina del nombre la primera sigla. No obstante, abrirá negociaciones para abandonar el negocio de la música grabada. O sea, Warner Music. Esto sorprendió en Wall Street.

14 octubre, 2003

Fuentes del grupo confirmaron ayer que se inicia el proceso para vender Warner Music, mientras los analistas esperaban escisiones en America OnLine (AOL). Ya se han hecho contactos con EMI Group y los financistas Nelson Peltz y Edgar Bronfman hijo, ex CEO de la ex Seagram.

No por casualidad, Brofman se contaba entre los interesados por comprar Universal Music Group (UMG), la única pieza de Vivendi Universal Entertainment que la matriz francesa del grupo no vende todavía. Algunos sospechan, ahora, que Bronfman prefiere una estrategia indirecta: hacer ofertas por otras firmas para presionar sobre Vivendi (donde sigue siendo director, junto con su padre).

Volviendo a WM, sus activos se calculan en no menos de US$ 2.000 millones, incluyendo derechos de autor y reproducción. La decisión de Time Warner también puede relacionarse –creen en Nueva York- con el resurgimiento de Napster. De ahí la prioridad asignada a EMI, cuyos negocios no compiten ni se yuxtaponen con los de WM en Estados Unidos.

Pero el asunto no será fácil, porque los reguladores en EE.UU. y la Unión Europea probablemente bloqueen esa fusión. Sin contar con la opinión de Richard Parsons, CEO de Time Warner: a su juicio, la grabación musical es un negocio básico, no así su edición y venta. Tan contradictoria postura ya ha frustrado negociaciones con el alemán Bertelsmann Music Group.

Otro factor preocupante es la influencia de ejecutivos AOL en la futuras decisiones de Time Warner. Algunos expertos independientes subrayan dos síntomas al respecto: Jeffry Bewkes –director de entretenimiento en AOL- sigue al mando y el “Wall Street Journal” insiste en llamar al grupo AOL Time Warner.

Fuentes del grupo confirmaron ayer que se inicia el proceso para vender Warner Music, mientras los analistas esperaban escisiones en America OnLine (AOL). Ya se han hecho contactos con EMI Group y los financistas Nelson Peltz y Edgar Bronfman hijo, ex CEO de la ex Seagram.

No por casualidad, Brofman se contaba entre los interesados por comprar Universal Music Group (UMG), la única pieza de Vivendi Universal Entertainment que la matriz francesa del grupo no vende todavía. Algunos sospechan, ahora, que Bronfman prefiere una estrategia indirecta: hacer ofertas por otras firmas para presionar sobre Vivendi (donde sigue siendo director, junto con su padre).

Volviendo a WM, sus activos se calculan en no menos de US$ 2.000 millones, incluyendo derechos de autor y reproducción. La decisión de Time Warner también puede relacionarse –creen en Nueva York- con el resurgimiento de Napster. De ahí la prioridad asignada a EMI, cuyos negocios no compiten ni se yuxtaponen con los de WM en Estados Unidos.

Pero el asunto no será fácil, porque los reguladores en EE.UU. y la Unión Europea probablemente bloqueen esa fusión. Sin contar con la opinión de Richard Parsons, CEO de Time Warner: a su juicio, la grabación musical es un negocio básico, no así su edición y venta. Tan contradictoria postura ya ha frustrado negociaciones con el alemán Bertelsmann Music Group.

Otro factor preocupante es la influencia de ejecutivos AOL en la futuras decisiones de Time Warner. Algunos expertos independientes subrayan dos síntomas al respecto: Jeffry Bewkes –director de entretenimiento en AOL- sigue al mando y el “Wall Street Journal” insiste en llamar al grupo AOL Time Warner.

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