Según Fiel, la producción cayó 6% en abril

El motivo principal fue la intensidad inusual de las lluvias que afectaron el normal funcionamiento de algunas actividades, fundamentalmente agroindustriales, aunque destaca que, aún si esto el factor climático se superara, las perspectivas en el corto plazo no muestran un cambio.

 

Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) dio a conocer las cifras de su medición, donde se destaca una baja en la actividad industrial de 6,1% interanual en abril, y de 2,1% en el primer cuatrimestre.

Respecto de marzo, la producción industrial de abril cayó otros tres puntos, aunque eliminando los factores estacionales, la cifra es de 0,6%.

La industria automotriz es la que registra una caída mayor, con 13,2% teniendo en cuenta el primer cuatrimestre. La producción siderúrgica se contrajo 11,8%, Minerales no metálicos 8,6%, Metalmecánica 8%, Petróleo procesado 3,8%.

Tres sectores mostraron en el primer cuatrimestre un crecimiento de la producción, Insumos Químicos y Plásticos (7,9%); Alimentos y Bebidas (3,5%); e Insumos Textiles (1,2%).

La producción de bienes de consumo no durable creció 2,7% en el primer cuatrimestre del año y en relación al mismo período de 2015. En cambio, los bienes de uso intermedio registran en el período un retroceso de 1,1%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades