VeriSign, proveedor de servicios de seguridad de Internet, anunció que su registradora Network Solutions acepta registros de nombres de dominio en más de 65 idiomas, incorporando francés, alemán, español, ruso y otros a los que ya ofrecía en inglés, chino, japonés y coreano.
Durante el mes de marzo de 2001, la registradora Network Solutions planea ampliar su oferta de nombres de dominio multilingües añadiendo 30 idiomas, como parte del sistema de prueba de servicios de registro multilinguales de VeriSign.
La incorporación de estos nombres de dominio en varias lenguas pretende contemplar el mercado de aquellos que no hablan inglés, quines según GlobalSight representarán más de dos tercios de todos los usuarios de Internet en 2003.
Por lo demás, tanto los analistas de IDC como los de Forrester llegaron a la conclusión que la mayoría de la gente prefiere navegar y comprar a través de la Web en su propio idioma.
“Internet es un mercado global con millones de usuarios que hablan distintos idiomas”, dijo Doug Wolford, vice presidente senior y director general de servicios de presencia Web de VeriSign.
“Ampliando nuestros servicios multilingües, más gente puede gozar de este mercado global realizando negocios on line en su propio idioma y siendo los primeros en registrar nombres de dominio en sus idiomas nativos”, agregó Wolford.
Hasta el 10 de noviembre de 2000, cada nombre de dominio se registró utilizando exclusivamente caracteres ingleses ASCII.
En muchos idiomas, el simple cambio de un acento o de la puntuación puede conllevar un cambio completo en el significado de un nombre o de una palabra.
VeriSign es una compañía proveedora de servicios de infraestructura de seguridad de sitios Web, empresas, proveedores de servicios de comercio electrónico e individuos.
VeriSign, proveedor de servicios de seguridad de Internet, anunció que su registradora Network Solutions acepta registros de nombres de dominio en más de 65 idiomas, incorporando francés, alemán, español, ruso y otros a los que ya ofrecía en inglés, chino, japonés y coreano.
Durante el mes de marzo de 2001, la registradora Network Solutions planea ampliar su oferta de nombres de dominio multilingües añadiendo 30 idiomas, como parte del sistema de prueba de servicios de registro multilinguales de VeriSign.
La incorporación de estos nombres de dominio en varias lenguas pretende contemplar el mercado de aquellos que no hablan inglés, quines según GlobalSight representarán más de dos tercios de todos los usuarios de Internet en 2003.
Por lo demás, tanto los analistas de IDC como los de Forrester llegaron a la conclusión que la mayoría de la gente prefiere navegar y comprar a través de la Web en su propio idioma.
“Internet es un mercado global con millones de usuarios que hablan distintos idiomas”, dijo Doug Wolford, vice presidente senior y director general de servicios de presencia Web de VeriSign.
“Ampliando nuestros servicios multilingües, más gente puede gozar de este mercado global realizando negocios on line en su propio idioma y siendo los primeros en registrar nombres de dominio en sus idiomas nativos”, agregó Wolford.
Hasta el 10 de noviembre de 2000, cada nombre de dominio se registró utilizando exclusivamente caracteres ingleses ASCII.
En muchos idiomas, el simple cambio de un acento o de la puntuación puede conllevar un cambio completo en el significado de un nombre o de una palabra.
VeriSign es una compañía proveedora de servicios de infraestructura de seguridad de sitios Web, empresas, proveedores de servicios de comercio electrónico e individuos.