Time Warner dice que no piensa ceder AOL, por ahora

El semanario londinense “Sunday times” anunció la venta de America Online. A su vez, vía Reuters y Bloomberg’s, la compañía negó la versión. Pero el hecho es que la subsidiaria sigue perdiendo cada vez más abonados.

23 octubre, 2006

La versión inglesa deriva de una conversación con Jonathan Miller, presidente ejecutivo de AOL (lo cual hoy no significa gran cosa). Ambas empresas se fusionaron en 2000, poco antes de desinflarse la burbuja puntocom. Eso empujó cuesta abajo a AOL, casi un elefante blanco.

“Time Warner no contempla venta, escisión ni liquidación de activos en la filial”. Así afirmó John Buckley, vocero oficial del grupo. Para salvarle la cara a Miller, la misma fuente atribuyó la especie a “una absoluta distorsión” de lo dicho por el ejecutivo.

Buckey afirma haber estado presente. A su juicio, “Miller sólo indicó que era factible avanzar en ese sentido. O sea, que algún día puede haber una venta”. Casi lo mismo se lee en el “Sunday times”, como se apresuraron a recalcar medios a ambos lados del Atlántico. “Fue un pésimo intento de desmentido y su efecto es exactamente el opuesto”, sostuvo el “New York times”.

A todo esto, AOL vive otro achique y, antes de terminar 2006, despedirá otras 5.000 personas, recurso favorito cuando no se hacen reformas serias. La subsidiaria ya se ha desprendido de activos en Europa occidental y Latinoamérica, inclusive Argentina. En septiembre, comenzó a ofrecer servicios gratuitos de software y correo electrónico a usuarios de banda ancha, tratando de colocar publicidad en línea y compensar así la pérdida de subscriptores.

La versión inglesa deriva de una conversación con Jonathan Miller, presidente ejecutivo de AOL (lo cual hoy no significa gran cosa). Ambas empresas se fusionaron en 2000, poco antes de desinflarse la burbuja puntocom. Eso empujó cuesta abajo a AOL, casi un elefante blanco.

“Time Warner no contempla venta, escisión ni liquidación de activos en la filial”. Así afirmó John Buckley, vocero oficial del grupo. Para salvarle la cara a Miller, la misma fuente atribuyó la especie a “una absoluta distorsión” de lo dicho por el ejecutivo.

Buckey afirma haber estado presente. A su juicio, “Miller sólo indicó que era factible avanzar en ese sentido. O sea, que algún día puede haber una venta”. Casi lo mismo se lee en el “Sunday times”, como se apresuraron a recalcar medios a ambos lados del Atlántico. “Fue un pésimo intento de desmentido y su efecto es exactamente el opuesto”, sostuvo el “New York times”.

A todo esto, AOL vive otro achique y, antes de terminar 2006, despedirá otras 5.000 personas, recurso favorito cuando no se hacen reformas serias. La subsidiaria ya se ha desprendido de activos en Europa occidental y Latinoamérica, inclusive Argentina. En septiembre, comenzó a ofrecer servicios gratuitos de software y correo electrónico a usuarios de banda ancha, tratando de colocar publicidad en línea y compensar así la pérdida de subscriptores.

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