TAM entró al mercado aéreo argentino

La aerolínea brasileña, la segunda en importancia detrás de Varig, realizará vuelos directos desde Buenos Aires a Brasil. La presencia de TAM hasta el momento se reducía a vuelos a Asunción a través de sus controlada LAP.

12 febrero, 2001

TAM (Transportes Aéreos meridionales) decidió aprovechar finalmente las frecuencias que quedaron vacantes tras el retiro de Viacao Aérea San Pablo, y anunció que a partir de marzo empezará a brindar un servicio de cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

El presidente de la aerolínea brasileña, Rolim Adolfo Amaro, aseguró que mañana (martes) anunciará el inicio de las actividades de la firma en la Argentina, informó hoy (lunes 12) el diario La Nación.

TAM es la segunda compañía aérea brasileña detrás de Varig, actualmente opera uniendo Buenos Aires con Asunción (Paraguay) con dos vuelos diarios, a través de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), una compañía estatal privatizada y adquirida por TAM.

Las autoridades argentinas dieron el permiso oficial para que TAM ingrese al mercado argentino –un viejo anhelo de la empresa- recién después de que las frecuencias entre Brasil y Buenos Aires presentaron la vacante que dejó Viacao.

TAM (Transportes Aéreos meridionales) decidió aprovechar finalmente las frecuencias que quedaron vacantes tras el retiro de Viacao Aérea San Pablo, y anunció que a partir de marzo empezará a brindar un servicio de cuatro vuelos diarios entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

El presidente de la aerolínea brasileña, Rolim Adolfo Amaro, aseguró que mañana (martes) anunciará el inicio de las actividades de la firma en la Argentina, informó hoy (lunes 12) el diario La Nación.

TAM es la segunda compañía aérea brasileña detrás de Varig, actualmente opera uniendo Buenos Aires con Asunción (Paraguay) con dos vuelos diarios, a través de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), una compañía estatal privatizada y adquirida por TAM.

Las autoridades argentinas dieron el permiso oficial para que TAM ingrese al mercado argentino –un viejo anhelo de la empresa- recién después de que las frecuencias entre Brasil y Buenos Aires presentaron la vacante que dejó Viacao.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades