Alianza entre Ericsson y Sony

Según los analistas bursátiles, la compañía japonesa es la socia ideal para que la firma de Suecia pueda salir de la difícil situación económica en que se encuentra.

19 abril, 2001

(EFE).- LM Ericsson, consorcio sueco que fabrica equipos de telecomunicaciones y soluciones informáticas, acordó la firma de una alianza estratégica en el área de la telefonía móvil con Sony para recortar pérdidas y conquistar el mercado mundial, se informó hoy (jueves 19).

Ericsson confirmó hoy la alianza con el consorcio japonés Sony, considerado por los analistas bursátiles como el socio ideal para que la firma sueca pueda penetrar con éxito el mercado de teléfonos móviles.

Actualmente Sony, que produce equipos electrónicos, es también competidor de Ericsson en el segmento de teléfonos móviles y arrastra asimismo pérdidas.

Los problemas de competitividad vienen afectando negativamente a ambas compañías y la noticia de la alianza fue recibida con optimismo por los mercados bursátiles y por los sindicatos.

Sony carece de tecnología punta para sus teléfonos móviles, principalmente para los de la tercera (UMTS) y cuarta generación, mientras que Ericsson carece de un diseño de sus teléfonos móviles que sea atractivo para los consumidores finales, así como de una cadena de distribución global.

El primer acuerdo entre ambas empresas es la formación de una compañía mixta, SonyEricsson, cuya principal función es la venta de teléfonos móviles en el mercado mundial, informó la agencia de noticias Direkt.

Después del anuncio de la alianza entre Ericsson y Sony, las acciones B de Ericsson subieron 6,3% y se cotizan a US$ 6,7, mientras que los títulos de su competidor finlandés Nokia cayeron 4,35% y se pagaron a US$ 29,70.

Para LM Ericsson la alianza con Sony significa el acceso inmediato a canales de distribución para el mercado masivo, un cuerpo de vendedores a nivel global.

Hasta el momento, Ericsson no ha informado de si los teléfonos que ambas empresas distribuirán llevarán la marca de Sony o la del productor sueco.

Según el servicio de noticias E-24 “las negociaciones entre ambas compañías se han realizado durante un año”, en tanto que “el escenario más probable (de la cooperación) es que Sony venda teléfonos de marca Ericsson dentro de su cartera de productos, algo similar a la manera en que Volvo vende productos Renault”.

Si bien la alianza estratégica entre Ericsson y Sony no comprende aspectos técnicos, resulta evidente el carácter ofensivo de la misma hasta en el aspecto tecnológico, debido a la convergencia existente entre la telefonía móvil, Internet, música, juegos y medios de comunicación.

Sony fabrica productos electrónicos, computadoras, videos, filmes, música y juegos informáticos con un diseño atractivo para los consumidores, mientras que Ericsson domina el sector de la telefonía móvil, las telecomunicaciones y las soluciones informáticas.

Sony es una marca consolidada globalmente a nivel de los consumidores finales mientras que Ericsson tiene una penetración dominante en el mercado mundial de operadores telefónicos, segmento que comprará los teléfonos móviles que Sony y Ericsson venderán.

Mañana, Ericsson presentará su balance del primer trimestre de 2001, y se espera un anunciado plan de ajuste económico con miles de despidos y miles de millones de ahorro.

El pasado 27 de marzo, Kurt Hellstroem, presidente ejecutivo de Ericsson, anunció el mayor recorte de empleados (2.100 puestos laborales), realizado por una empresa en un sólo día en la historia de Suecia, así como también el cierre de dos plantas de teléfonos móviles en el Reino Unido con 1.200 despidos adicionales.

En esa oportunidad, Hellstroem afirmó que Ericsson deberá ahorrar US$ 2.000 millones, e indicó que los detalles serían presentados el próximo 20 de abril.

LM Ericsson tiene 105.000 empleados en 140 países, de los cuales 43.000 están en Suecia.

(EFE).- LM Ericsson, consorcio sueco que fabrica equipos de telecomunicaciones y soluciones informáticas, acordó la firma de una alianza estratégica en el área de la telefonía móvil con Sony para recortar pérdidas y conquistar el mercado mundial, se informó hoy (jueves 19).

Ericsson confirmó hoy la alianza con el consorcio japonés Sony, considerado por los analistas bursátiles como el socio ideal para que la firma sueca pueda penetrar con éxito el mercado de teléfonos móviles.

Actualmente Sony, que produce equipos electrónicos, es también competidor de Ericsson en el segmento de teléfonos móviles y arrastra asimismo pérdidas.

Los problemas de competitividad vienen afectando negativamente a ambas compañías y la noticia de la alianza fue recibida con optimismo por los mercados bursátiles y por los sindicatos.

Sony carece de tecnología punta para sus teléfonos móviles, principalmente para los de la tercera (UMTS) y cuarta generación, mientras que Ericsson carece de un diseño de sus teléfonos móviles que sea atractivo para los consumidores finales, así como de una cadena de distribución global.

El primer acuerdo entre ambas empresas es la formación de una compañía mixta, SonyEricsson, cuya principal función es la venta de teléfonos móviles en el mercado mundial, informó la agencia de noticias Direkt.

Después del anuncio de la alianza entre Ericsson y Sony, las acciones B de Ericsson subieron 6,3% y se cotizan a US$ 6,7, mientras que los títulos de su competidor finlandés Nokia cayeron 4,35% y se pagaron a US$ 29,70.

Para LM Ericsson la alianza con Sony significa el acceso inmediato a canales de distribución para el mercado masivo, un cuerpo de vendedores a nivel global.

Hasta el momento, Ericsson no ha informado de si los teléfonos que ambas empresas distribuirán llevarán la marca de Sony o la del productor sueco.

Según el servicio de noticias E-24 “las negociaciones entre ambas compañías se han realizado durante un año”, en tanto que “el escenario más probable (de la cooperación) es que Sony venda teléfonos de marca Ericsson dentro de su cartera de productos, algo similar a la manera en que Volvo vende productos Renault”.

Si bien la alianza estratégica entre Ericsson y Sony no comprende aspectos técnicos, resulta evidente el carácter ofensivo de la misma hasta en el aspecto tecnológico, debido a la convergencia existente entre la telefonía móvil, Internet, música, juegos y medios de comunicación.

Sony fabrica productos electrónicos, computadoras, videos, filmes, música y juegos informáticos con un diseño atractivo para los consumidores, mientras que Ericsson domina el sector de la telefonía móvil, las telecomunicaciones y las soluciones informáticas.

Sony es una marca consolidada globalmente a nivel de los consumidores finales mientras que Ericsson tiene una penetración dominante en el mercado mundial de operadores telefónicos, segmento que comprará los teléfonos móviles que Sony y Ericsson venderán.

Mañana, Ericsson presentará su balance del primer trimestre de 2001, y se espera un anunciado plan de ajuste económico con miles de despidos y miles de millones de ahorro.

El pasado 27 de marzo, Kurt Hellstroem, presidente ejecutivo de Ericsson, anunció el mayor recorte de empleados (2.100 puestos laborales), realizado por una empresa en un sólo día en la historia de Suecia, así como también el cierre de dos plantas de teléfonos móviles en el Reino Unido con 1.200 despidos adicionales.

En esa oportunidad, Hellstroem afirmó que Ericsson deberá ahorrar US$ 2.000 millones, e indicó que los detalles serían presentados el próximo 20 de abril.

LM Ericsson tiene 105.000 empleados en 140 países, de los cuales 43.000 están en Suecia.

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