Sol Meliá invertirá en la Argentina

A través de la adquisición de Tryp, la cadena hotelera planea expandirse al nivel mundial y llegará a nuestro país para instalar hoteles urbanos orientados a los negocios empresariales.

22 agosto, 2000

La española Sol Meliá llegará en poco tiempo a la Argentina a través de su nueva filial, la cadena de hoteles Tryp, según anunciaron hoy (martes 22) ejecutivos de la firma.

La compañía esta analizando la posibilidad de instalar en nuestro país una cadena de hoteles urbanos cuatro estrellas orientado a los hombre de negocios, ya que considera que esa porción de mercado no está suficientemente explotada por las cadenas que existen actualmente en la Argentina.

Sol Meliá explotará esta actividad a través de Tryp, la cadena española con la que la compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir 100% de sus activos por US$ 327,8 millones.

La adquisición de Tryp permitirá a Sol Melia, que cuenta actualmente con instalaciones en toda América latina, explotar una cadena de 60 hoteles, además de otros 15 establecimientos en construcción en España, el Caribe, Túnez y Portugal.

Actualmente, Sol Meliá opera hoteles en 30 países y firmó hace poco tiempo 62 nuevos contratos para gestionar hoteles en los próximos meses.

En la Argentina, Sol Meliá inauguró el año pasado el Meliá Confort Buenos Aires, un hotel de 109 habitaciones y 16 suites orientado a viajeros de negocios.

La española Sol Meliá llegará en poco tiempo a la Argentina a través de su nueva filial, la cadena de hoteles Tryp, según anunciaron hoy (martes 22) ejecutivos de la firma.

La compañía esta analizando la posibilidad de instalar en nuestro país una cadena de hoteles urbanos cuatro estrellas orientado a los hombre de negocios, ya que considera que esa porción de mercado no está suficientemente explotada por las cadenas que existen actualmente en la Argentina.

Sol Meliá explotará esta actividad a través de Tryp, la cadena española con la que la compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir 100% de sus activos por US$ 327,8 millones.

La adquisición de Tryp permitirá a Sol Melia, que cuenta actualmente con instalaciones en toda América latina, explotar una cadena de 60 hoteles, además de otros 15 establecimientos en construcción en España, el Caribe, Túnez y Portugal.

Actualmente, Sol Meliá opera hoteles en 30 países y firmó hace poco tiempo 62 nuevos contratos para gestionar hoteles en los próximos meses.

En la Argentina, Sol Meliá inauguró el año pasado el Meliá Confort Buenos Aires, un hotel de 109 habitaciones y 16 suites orientado a viajeros de negocios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades