Sky ya opera en Buenos Aires

Para disputarle a Direct TV el control de un mercado cuyo potencial asciende a casi dos millones de abonados, la firma de televisión satelital realizó una alianza estratégica con el grupo Telecom. En marzo la señal estará en la capital argentina.

15 febrero, 2001

Sky, la compañía de televisión satelital que en noviembre pasado comenzó a operar en territorio argentino al poner al aire su señal para la zona de Tierra del Fuego, comenzará hoy (jueves 15) a transmitir para la provincia de Buenos Aires.

El inicio de las actividades en la provincia le permitirá a la competidora de Direct TV, afinar sus cañones para la entrada, en marzo próximo, a la Ciudad de Buenos Aires, para muchos el premio mayor de esta ambiciosa carrera.

Sky, que después de su llegada a Tierra del Fuego comenzó a extenderse a otras regiones del interior del país, suma en la actualidad 10.000 suscriptores.

Los directivos de Sky expresaron en diálogo con el diario Buenos Aires Económico que la intención de la firma es promocionarse a través de la sesión sin cargos adicionales de sus servicios especiales, más el paquete básico de canales que transmiten durante todo el día los famosos reality shows.

El retraso de la salida de Sky al mercado porteño responde al hecho de que el telepuerto que la firma está construyendo estará listo justamente para los primeros días de marzo.

La compañía pondrá a trabajar a unos 5.000 agentes de venta propios, y utilizará también la red de comercialización de Personal para tratar de conquistar el mercado argentino, cuyo potencial esta calculado en dos millones de abonados.

Personal es la empresa celular del grupo Telecom, que es el aliado estratégico de Sky en la Argentina.

Sky Multicountry Partners tiene como accionistas principales a Televisa, titular de 30%, O Globo, con otro 30%, y las norteamericanas News Corp. y Liberty Media, que poseen 30% y 10%, respectivamente.

La sede de la firma se encuentra en Miami, Estados Unidos, pero también tiene presencia en Brasil, México, Chile y Colombia.

Sky, la compañía de televisión satelital que en noviembre pasado comenzó a operar en territorio argentino al poner al aire su señal para la zona de Tierra del Fuego, comenzará hoy (jueves 15) a transmitir para la provincia de Buenos Aires.

El inicio de las actividades en la provincia le permitirá a la competidora de Direct TV, afinar sus cañones para la entrada, en marzo próximo, a la Ciudad de Buenos Aires, para muchos el premio mayor de esta ambiciosa carrera.

Sky, que después de su llegada a Tierra del Fuego comenzó a extenderse a otras regiones del interior del país, suma en la actualidad 10.000 suscriptores.

Los directivos de Sky expresaron en diálogo con el diario Buenos Aires Económico que la intención de la firma es promocionarse a través de la sesión sin cargos adicionales de sus servicios especiales, más el paquete básico de canales que transmiten durante todo el día los famosos reality shows.

El retraso de la salida de Sky al mercado porteño responde al hecho de que el telepuerto que la firma está construyendo estará listo justamente para los primeros días de marzo.

La compañía pondrá a trabajar a unos 5.000 agentes de venta propios, y utilizará también la red de comercialización de Personal para tratar de conquistar el mercado argentino, cuyo potencial esta calculado en dos millones de abonados.

Personal es la empresa celular del grupo Telecom, que es el aliado estratégico de Sky en la Argentina.

Sky Multicountry Partners tiene como accionistas principales a Televisa, titular de 30%, O Globo, con otro 30%, y las norteamericanas News Corp. y Liberty Media, que poseen 30% y 10%, respectivamente.

La sede de la firma se encuentra en Miami, Estados Unidos, pero también tiene presencia en Brasil, México, Chile y Colombia.

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