Retrato de la clase media empobrecida

La tradición decía que la Argentina era uno de los pocos países de América latina con gran cantidad de persones en la categoría de clase media. El marcado deterioro económico del país dejó como saldo otra realidad. Ogilvy salió a comprobarlo.

21 enero, 2002

El viernes 11 de enero Ogilvy presentó los resultados de una novedosa investigación antropológica “Retrato de la clase media empobrecida argentina” desarrollada por Ogilvy Discovery Group a través de una innovadora técnica consiste en ir a vivir con los entrevistados y documentar en video cómo la gente realmente vive, interactúa y se comunica.

El análisis posterior fue realizado por un equipo interdisciplinario dirigido por Emma Gilding, analista cultural y Directora de Ogilvy Discovery Group NY, quien estuvo a cargo de la presentación.

Ogilvy Discovery Group, es una unidad especializada en investigación etnográfica. La primera etapa estuvo a cargo de investigadores especialmente entrenados que vivieron con familias de clase media empobrecida y grabaron en video un día de su vida.

Luego, un equipo de antropólogos, sicólogos, politólogos y comunicadores analizó el material para establecer patrones de conducta y estructuras de comportamiento.

El resultado es un informe en forma de video documental que retrata las necesidades de la clase media empobrecida y provee lineamientos para comenzar a considerarla de otra manera en las actividades sociales, empresarias y de comunicación.

El viernes 11 de enero Ogilvy presentó los resultados de una novedosa investigación antropológica “Retrato de la clase media empobrecida argentina” desarrollada por Ogilvy Discovery Group a través de una innovadora técnica consiste en ir a vivir con los entrevistados y documentar en video cómo la gente realmente vive, interactúa y se comunica.

El análisis posterior fue realizado por un equipo interdisciplinario dirigido por Emma Gilding, analista cultural y Directora de Ogilvy Discovery Group NY, quien estuvo a cargo de la presentación.

Ogilvy Discovery Group, es una unidad especializada en investigación etnográfica. La primera etapa estuvo a cargo de investigadores especialmente entrenados que vivieron con familias de clase media empobrecida y grabaron en video un día de su vida.

Luego, un equipo de antropólogos, sicólogos, politólogos y comunicadores analizó el material para establecer patrones de conducta y estructuras de comportamiento.

El resultado es un informe en forma de video documental que retrata las necesidades de la clase media empobrecida y provee lineamientos para comenzar a considerarla de otra manera en las actividades sociales, empresarias y de comunicación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades