Siemens: pedido récord de locomotoras

Una empresa ferroviaria austríaca le solicitó 225, con lo que completó un contrato de 400, por US$ 1.000 millones. La firma, además, tiene pedidas otras 600 unidades.

26 julio, 2000

La División Transportes de Siemens (VT) acordó recientemente con la empresa ferroviaria austríaca Österreichische Bundesbahnen (ÖBB) el suministro de 225 locomotoras de alta potencia del tipo Taurus.

Según informó la compañía, con ello culmina un contrato por US$ 1.000 millones para la provisión total de 400 locomotoras de alta potencia.

En 1997, ÖBB celebró con Siemens un contrato por el suministro inicial de 75 locomotoras, cuyo valor total ascendía a US$ 182 millones. El contrato preveía, además, la opción de compra de otras 325 unidades.

En 1999, los ferrocarriles austríacos ejercieron la opción de compra de 100 locomotoras,
por valor de US$ 248 millones. El actual pedido es la confirmación de la opción restante, por un monto equivalente a US$ 570 millones.

La tecnología de las Taurus está basada en el concepto de la locomotora universal EuroSprinter, que también fue suministrada a la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn AG.

Contabilizando la reciente orden de ÖBB, actualmente existen pedidos para otras 600 locomotoras eléctricas basadas en la EuroSprinter, por valor de US$ 1.488 millones.

Aproximadamente 70% del negocio de locomotoras de Siemens corresponde al desarrollo y la construcción de locomotoras eléctricas. El principal mercado para estas locomotoras es Europa.

Siemens intensificará también sus actividades en el mercado europeo de locomotoras
diesel-eléctricas, fuertemente expansivo.

En el ejercicio 1998-99, la División Transportes de Siemens registró ingresos por US$ 2.790 millones. Actualmente tiene 14.500 empleados en todo el mundo.

La División Transportes de Siemens (VT) acordó recientemente con la empresa ferroviaria austríaca Österreichische Bundesbahnen (ÖBB) el suministro de 225 locomotoras de alta potencia del tipo Taurus.

Según informó la compañía, con ello culmina un contrato por US$ 1.000 millones para la provisión total de 400 locomotoras de alta potencia.

En 1997, ÖBB celebró con Siemens un contrato por el suministro inicial de 75 locomotoras, cuyo valor total ascendía a US$ 182 millones. El contrato preveía, además, la opción de compra de otras 325 unidades.

En 1999, los ferrocarriles austríacos ejercieron la opción de compra de 100 locomotoras,
por valor de US$ 248 millones. El actual pedido es la confirmación de la opción restante, por un monto equivalente a US$ 570 millones.

La tecnología de las Taurus está basada en el concepto de la locomotora universal EuroSprinter, que también fue suministrada a la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn AG.

Contabilizando la reciente orden de ÖBB, actualmente existen pedidos para otras 600 locomotoras eléctricas basadas en la EuroSprinter, por valor de US$ 1.488 millones.

Aproximadamente 70% del negocio de locomotoras de Siemens corresponde al desarrollo y la construcción de locomotoras eléctricas. El principal mercado para estas locomotoras es Europa.

Siemens intensificará también sus actividades en el mercado europeo de locomotoras
diesel-eléctricas, fuertemente expansivo.

En el ejercicio 1998-99, la División Transportes de Siemens registró ingresos por US$ 2.790 millones. Actualmente tiene 14.500 empleados en todo el mundo.

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