Robots autónomos en Disney World para hacerlo más realista

La idea de un parque temático poblado por robots humanoides que hablan, perciben y reaccionan tiene preocupada a mucha gente.

La Walt Disney Company se encuentra en proceso de desarrollar versiones robóticas, híper realistas de los personajes más queridos por los niños. Los robots tendrán total autonomía para deambular libres por los parques. Parece que van a estar dotados de sentidos, algo que perturba a muchos pues la idea de un robot sensible es, por lo menos, complicada. Según los planes, las creaciones van a tener “cámaras y sensores” que les permitirán tomar decisiones al momento sobre qué hacer y qué decir., según informa el New York Times. El diario describe un prototipo de robot, de casi un metro de altura, que puede reaccionar ante las acciones y el semblante de una persona.

Pero mientras los ejecutivos de Disney ven a l os bots como una forma de despertar la curiosidad de las generaciones jóvenes y de mantener relevancia, algunas personas se sienten inclinadas a ver los robos como objetivamente aterrorizadores.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades