Puma elevó sus ganancias

Fue durante el pasado año fiscal, cuando las utilidades del fabricante de indumentaria deportiva registraron un aumentó de 48% con respecto al año 1999.

9 marzo, 2001

(EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma obtuvo el pasado año ganancias antes de impuestos de 21,3 millones de euros, 48% más que en 1999, informó hoy (viernes 9) la compañía.

La firma añadió que el volumen de negocios se incrementó 25%, hasta los 467 millones de euros, destacando la aportación del área de calzado deportivo, cuya facturación subió 30%.

Por otra parte, los pedidos aumentaron el pasado año 24%, hasta los 232 millones de euros, lo que, según la compañía, permite mantenerse optimista sobre las expectativas de resultados para el presente ejercicio.

En este sentido, el presidente de Puma, Jochen Zeitz, aseguró que el volumen de negocios de la firma “crecerá este año por encima de 10%” y alcanzará, un año antes de lo previsto, la barrera psicológica de los 1.000 millones de marcos (511 millones de euros).

Puma proyecta también realizar en 2001 inversiones “superiores a la media del sector” en las áreas de marketing, desarrollo de productos y diseño, y dedicar entre 20 y 30 millones de euros a la apertura de hasta 15 nuevos puntos de venta en los próximos años.

Zeitz señaló además que la compañía propondrá un reparto de dividendo para los accionistas de 0,10 euros, la misma cantidad que el pasado año.

(EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma obtuvo el pasado año ganancias antes de impuestos de 21,3 millones de euros, 48% más que en 1999, informó hoy (viernes 9) la compañía.

La firma añadió que el volumen de negocios se incrementó 25%, hasta los 467 millones de euros, destacando la aportación del área de calzado deportivo, cuya facturación subió 30%.

Por otra parte, los pedidos aumentaron el pasado año 24%, hasta los 232 millones de euros, lo que, según la compañía, permite mantenerse optimista sobre las expectativas de resultados para el presente ejercicio.

En este sentido, el presidente de Puma, Jochen Zeitz, aseguró que el volumen de negocios de la firma “crecerá este año por encima de 10%” y alcanzará, un año antes de lo previsto, la barrera psicológica de los 1.000 millones de marcos (511 millones de euros).

Puma proyecta también realizar en 2001 inversiones “superiores a la media del sector” en las áreas de marketing, desarrollo de productos y diseño, y dedicar entre 20 y 30 millones de euros a la apertura de hasta 15 nuevos puntos de venta en los próximos años.

Zeitz señaló además que la compañía propondrá un reparto de dividendo para los accionistas de 0,10 euros, la misma cantidad que el pasado año.

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