El valor de los clientes que capta Google

Ahora que se tienen en cuenta las compras offline y el impacto a largo plazo de los clientes que conocen una compañía por una publicidad que aparece junto a los resultados de Google, se ha producido una reevaluación de la publicidad de búsquedas.

9 abril, 2012

<p>La investigaci&oacute;n de la Olin Business School, midi&oacute; el valor a largo plazo de los clientes adquiridos por la publicidad de Google Search, ha revelado que el m&eacute;todo convencional de medir el retorno sobre la inversi&oacute;n de estos anuncios es incompleto y no tiene en cuenta el potencial de los efectos indirectos en las ventas por otros canales.</p>
<p>Aunque el costo medio por clic utilizando la publicidad de b&uacute;squeda de Google haya aumentado de 25 centavos en 2004 a casi 80 centavos de d&oacute;lar en 2007, devuelve un valor de alrededor de US$10 por clic para cada palabra clave, sugiere el estudio.</p>
<p>De este modo, los ingresos totales por publicidad de Google en 2010 fueron de US$ 28.000 millones frente a los US$ 439 millones de 2002.</p>
<p>Una de las principales ventajas de la publicidad basada en b&uacute;squedas es que crea un mejor acople entre las necesidades de los clientes potenciales y el mensaje anunciado. Al llegar a una gran audiencia con un inter&eacute;s inmediato en el producto, la publicidad de b&uacute;squeda proporciona una plataforma para que los anunciantes no s&oacute;lo estimulen las ventas entre los clientes existentes, sino tambi&eacute;n para adquirir nuevos clientes y hacer crecer el negocio.</p>
<p>Los investigadores analizaron todas las compras, tanto online como offline, y si estas compras se deb&iacute;an a la publicidad de Google. Sus resultados muestran que los clientes que consultan la publicidad de Google tienen un nivel de transacciones superior a los que llegaron por otros canales.</p>
<p>El m&eacute;todo convencional para medir el retorno de estos anuncios consiste en comparar el beneficio de transacciones online con el costo de la publicidad dentro de un per&iacute;odo fijo.</p>
<p>Los investigadores consideran que este m&eacute;todo ignora dos factores importantes en el c&aacute;lculo de beneficios: la distribuci&oacute;n multicanal y el valor del cliente a largo plazo.</p>

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