Lg, otra coreana desafiando a Apple

La compañía coreana LG presentó esta semana en Milán el Lg2, un smartphone que trae una innovación que podría cambiar la forma de fabricar teléfonos. El Lg2 tiene un solo botón que hace todo, y está ubicado en la parte trasera del dispositivo.

26 septiembre, 2013

 Todavía es posible proponer algo nuevo en el campo de los smartphones.  En la compañía coreana Lg están convencidos de que su nuevo teléfono, el Lg2, presentado ayer en Milán, se distingue por la novead de un solo botón ubicado en la parte posterior del cuerpo del teléfono. Se trata de un botón que marca un cambio con respecto a todos los demás operadores en el mercado, una innovación que podría cambiar la forma en que se fabrican los teléfonos.

Mientras todos los demás teléfonos inteligentes tienen botones diferentes para activar cada función del aparato — regular el volumen, sacar una foto, etc —   que están ubicadas en la parte frontal del teléfono bajo la pantalla o en la delgadísima faz lateral  de los teléfonos, el Lg G2 elimina todos esos botones, sean éstos frontales o laterales y reemplaza todo con un único botón multifunción que está arriba y al centro de la parte posterior del smartphone, en una posición muy cómoda. El botón permite encender y apagar el dispositivo, regular volumen y activar la cámara.

El cambio de posición no tiene el único objetivo de facilitar el uso del teléfono al permitir realizar muchas funciones con una mano sola sino además se propone liberar espacio en la parte frontal y permitir así tener una pantalla más grande, 5,2 pulgadas sin tener que hacer más grande el tamaño del aparato, que cabe en la misma carcasa que de otra forma habría podido tener una pantalla de 4,6 pulgadas.  Pero además, la pantalla del Lg G2 es una IPS Full HD, la cámara es de 13 megapíxeles con estabilizador de imágenes, el procesador es un  quad core de 2.26 gigas y la batería, construida con un nuevo diseño, va a tener una duración decididamente mayor que las de los teléfonos de la competencia, según afirma la compañía.

Lg, en suma, no se propone sólo resistir en el campo de los teléfonos inteligentes, sino que usa todo su poder de innovación y pone dentro de un teléfono android de última generación características superiores a la media manteniendo el precio relativamente bajo. Es una estrategia interesante que apunta a diferenciar los productos de la compañía coreana no sobre la base del software sino con soluciones de hardware y de diseño original que convierten el producto en una oferta fuerte en el mercado.

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