Me opera el doctor robot

Pronto diremos eso. La cirugía robótica, o cirugía asistida por computación son desarrollos tecnológicos que usan sistemas robóticos para asistir en procedimientos quirúrgicos.

Experimentos realizados con cerdos demostraron  que las suturas reali8zadas por robots son muy superiores a las pue normalmente realizan los cirujanos humanos con gran habilidad.

Por ahora sólo ayudan al médico pero en el futuro no se descarta que realicen una operación en forma independiente y sin ayuda humana.

La cirugía robótica se va haciendo bastante común, pero todavía los robots necesitan las manos de un cirujano. Los robots autónomos, uando lleguen serán más confiables que las personas.

Por más firmes que sean las manos de un cirujano, siempre hay algo de temblor, dicen los especialistas en robótica.

Usar robots autónomos en algunas de las 44,5 millones de cirugías de tejidos blandos en Estados Unidos por año podría reducir el error humanos y mejorar la eficiencia, el tiempo y el acceso a los cirujanos de calidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades