Pearson invierte en Barnes&Noble

La editorial británica anunció una inversión de US$ 89,5 millones en la unidad de negocios digital de la librería Barnes & Noble. Será dueña del 5% de la división que desarrolla el e-reader de la compañía, el Nook.

28 diciembre, 2012

Pearson, la compañía británica dedicada a la publicación de
libros y material educativo, anunció el viernes que se hará del 5% de las
acciones de la división digital de la cadena de librerías Barnes & Noble,
dueñas del popular e-reader Nook. Para ello desembolsarán US$ 89,5 millones.

 

Tal vez no sea el mejor momento para hacerlo. Antes de las
fiestas Barnes & Noble había anunciado que las ventas de su e-reader, Nook,
serían más bajas de lo esperado. Sin embargo, otros pesos pesados ya habían
desembolsado dinero en Nook: Microsoft había invertido US$ 300 millones en
abril.

 

Tiene sentido, a nivel estratégico: el Nook es el
dispositivo más parecido al Kindle de Amazon, que domina el mercado de los e-readers. Con el apoyo de Microsoft
y de Pearson detrás (la mayor empresa de publicación educativa del mundo y
también la editora del prestigioso Finantial Times) las posibilidades de
crecimiento son mayores.

 

Esto no será fácil, sin embargo. Además de mostrar
resultados de ventas pobres en las últimas fiestas, a Nook no le fue bien en
todo el año. El dato positivo lo dan las pérdidas: a pesar de no haber cumplido
con las expectativas, sus pérdidas fueron menores a las del año pasado.

 

Luego del anuncio de Pearson las acciones de Barnes &
Noble subieron 5%. Luego de finalizada la operación la cadena de librerías será
dueña de 78,2% de la división de publicación digital, Microsoft del 16,8% y
Pearson, 5%.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades