Acuerdo entre Microsoft y Foxconn

Microsoft había iniciado una demanda contra Hon Hai, la empresa detrás de Foxconn, por problemas en las patentes de productos con el sistema operativo de Google. Ahora habrían llegado a un acuerdo extra judicial.

Ayer fue un buen día para Microsoft pues se dio a conocer que habría resuelto la disputa con Foxconn por el supuesto uso de sus patentes en productos que utilizan sistema operativo Android y Chrome. El acuerdo, que se resolvió entre Hon Hai – la empresa detrás de Foxconn- y la empresa creadora de Windows podría terminar disputas legales por derechos intelectuales para muchos de sus clientes. 
Según Microsoft los sistemas operativos de Google utilizan parte de sus códigos y, aunque Google niega estas acusaciones, ha perdido una cantidad considerable de batallas legales desde su división Motorola; 19 en total desde 2010 contra Microsoft solamente. Otras compañías como Samsung, HTC, LG, Sharp y Acer también decidieron pagar para no enfrentarse con Microsoft en tribunales. Tal vez por eso Foxconn aceptó acordar extra judicialmente. 
Aunque no se conocen los términos del acuerdo, la cláusula “double dip†–es decir, aquella que impide pedir dinero por uso de licencias al creador del producto y a quien lo fabrica- podría evitar a muchos de los clientes de Foxconn los altos costos legales porque se dividirían el total. 
Hon Hai se autoproclama el “fabricante más grande de productos para los sectores de la computación, la comunicación y la electrónica de consumidor finalâ€. Forbes estima, por ejemplo, que la compañía ensambla 40% de los productos del sector. Su decisión, por lo tanto, afecta a su competencia y altera los costos del sector en general. 
“Reconocemos y respetamos la importancia de proteger la propiedad intelectual. El trato con Microsoft representa un paso adelante en este sentido y muestra nuestro compromiso para implementar canales efectivos para proteger patentesâ€, dijo Samuel Fu, director de Propiedad Intelectual en Hon Hai en un comunicado a la prensa. 
Mientras tanto, en Microsoft festejan: podrían comenzar a hacer más dinero a través de sus victorias intelectuales sobre dispositivos Android que de sus propios teléfonos con sistema operativo Windows Phone. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades