Se pierden US$ 5.000 millones al año por robo de identidad en Internet

El índice de Seguridad en Cómputo de Microsoft muestra el impacto de los malos hábitos de seguridad en línea. Microsoft invita a los usuarios a “Hacer 1 cosa” para lograr un Internet más seguro.

11 febrero, 2014

 

En apoyo al Día del Internet más Seguro (SID) y tras la publicación de los resultados más recientes del informe anual del Índice de Seguridad en Cómputo de Microsoft (MCSI), Microsoft Corp. pide a los consumidores “Hacer 1 cosa” para mantenerse más seguros en línea y los invita a comprometerse en un nuevo sitio web interactivo, http://www.microsoft.com/saferonline.

El sitio permite a los usuarios de Internet compartir la manera en que planean evitar los riesgos en línea, conocer lo que otras personas están haciendo para protegerse a sí mismas y recibir consejos al instante sobre cómo mejorar su estilo de vida digital.

De acuerdo a la encuesta del MCSI, el impacto mundial anual del phishing y de las diferentes formas de robo de identidad puede llegar hasta US$5.000 millones. Reparar el daño causado a la identidad en línea afectada, por su parte, tienen un costo de hasta US$6.000 millones o un promedio estimado de US$ 632 por pérdida. Esto significa que la educación para aprender a evitar los riesgos en línea es indispensable, motivo por el cual Microsoft invita a los usuarios a “Hacer 1 cosa” el día de hoy y convertir una buena práctica tecnológica en parte de la rutina digital de todos.

De los más de 10.000 consumidores entrevistados:

·        15% afirmó que fueron víctimas de un ataque de phishing, con una pérdida promedio de US$ 158.

·        13% manifestó que su reputación profesional se vio comprometida, con un costo promedio para repararla de US$ 535.

·         9% afirmó que ha sufrido robo de identidad, con un costo promedio de US$ 218.

No obstante, a pesar de dichas pérdidas, solo 36% restringe lo que los extraños pueden ver en las redes sociales y la cantidad de información personal en línea, mientras que 33% afirma que cambia los ajustes de privacidad de sus redes sociales. Solo 33% utiliza NIP (número de identificación personal) o contraseña para bloquear su dispositivo móvil.

Los usuarios de Internet pueden tomar decisiones más informadas y proteger mejor sus actividades en línea si visitan www.microsoft.com/saferonline, que ofrece varios consejos, recomendaciones y guías:

·         Ayude a proteger sus dispositivos y cuentas en línea. Utilice un NIP complejo de cuatro dígitos para los dispositivos móviles y una contraseña fuerte para las cuentas en línea.

·         Realice operaciones confidenciales a través de redes seguras. Eso incluye pago de cuentas, transacciones bancarias y compras. No comparta información personal sobre su cuenta a través de conexiones Wi-Fi “prestadas” ni públicas.

·         Asuma el control sobre su reputación en línea. Descubra qué tipo de información hay sobre usted en el Internet, revísela periódicamente y elimina el contenido no deseado o impreciso para cultivar una reputación positiva.

·         Ayude a proteger sus círculos sociales. Utilice ajustes de privacidad para controlar la información que comparte y con quién la comparte. Sea selectivo al publicar contenido y al aceptar amigos

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