Windows 10, la apuesta de Microsoft para el mundo móvil

Microsoft sigue intentando alcanzar a Apple, Samsung y Google en el ámbito de los teléfonos inteligentes.

19 enero, 2015

En 2011 anunció una sociedad con Nokia con intención de convertirse en protagonistas de los ecosistemas móviles.

El año pasado, aun sin lograr aumentar las ventas, Microsoft compró el negocio de teléfonos celulares de Nokia en más de US$ 7.000 millones con idea de acoplar más íntimamente hardware y software de ambas compañías. Pero las ventas todavía no se ven. En el tercer trimestre del año pasado tenían a penas 3% del mercado global de teléfonos, menos que un año antes.

Se sabe que el miércoles Microsoft proyecta revelar los detalles del Windows 10, un nuevo sistema operativo para computadoras que, según la compañía permitirá adaptar más fácilmente aplicaciones de PC a dispositivos móviles y así aumentar sus ventas de smartphones.

Se trata del mayor esfuerzo, hasta la fecha, de Satya Nadella, quien se hizo cargo de la dirección ejecutiva hace casi un año para salvar el negocio de teléfonos de la compañía.

 

Microsoft tiene este año 560.000 aplicaciones, casi todas para teléfonos móviles. El Windows Phone ofrece, por ejemplo, Netflix, Facebook, Spsotify y muchas otras de las aplicaciones más usadas en la actualidad. Sin embargo, no logra aumentar las ventas de sus dispositivos.

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