Categoría: Empresas y Negocios


“El sector privado argentino es clave para el desarrollo”

Los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) comparten con la sociedad un documento que expresa la convicción central de la entidad.
Leer más


Para inversores, las estrategias inteligentes en la incertidumbre

De cara a las elecciones presidenciales en Argentina se disparó la incertidumbre y una ola de información constante que influye en las decisiones de inversión. Las expectativas se transforman con rapidez y esto genera inquietud.
Leer más


La formación continua es clave en todo entorno laboral

En nuestra vida nos podemos plantear uno de estos tres objetivos: encontrar un trabajo, conservarlo o progresar en él. En la actualidad, tener un título universitario o formación profesional no siempre es suficiente para conseguir los objetivos anteriores.
Leer más


La marca más valiosa y la más fuerte de Argentina

Con un valor de US$ 3.700 millones, Mercado Libre lidera el ranking multisectorial de Argentina. Su valor es superior a la suma de las otras 9 marcas del ranking según Brand Finance
Leer más


La logística no quiere ser el sector que más energía usa

Hay cambios significativos tanto en los sectores tradicionales del petróleo y el gas como en las fuentes de energía renovables. Para la logística es importante mantener un equilibrio entre ambas, ya que todavía depende en gran medida de ambas formas de energía.
Leer más


“Desjubilación” y desigualdad: desafíos de los trabajadores +55

El 78% de los empleados de 65 años o más trabaja de manera informal. La razón principal por la que las personas mayores dejan sus trabajos antes dela edad jubilatoria es el deterioro de la salud.
Leer más


En agosto siguió la recuperación del tráfico aéreo contra el 2022

Durante agosto, según datos reunidos por la ANAC, el total de pasajeros transportados (cabotaje más internacional) ascendió a 2.525.000, lo que significa un 23,6% más que en el mismo mes de 2022 y un 4,1% menos que en 2019.
Leer más


La revolución del ecommerce llega al comercio empresarial

Este mercado podría alcanzar globalmente los US$ 13,63 billones para 2027.  En un mundo globalizado e interconectado, estas plataformas se erigen como un trampolín para la expansión empresarial ya que eliminan barreras geográficas.
Leer más


Siemens alineado con el cambio sostenible

Como parte de su estrategia de sostenibilidad en Argentina, Siemens encuentra en Pacto Global de Naciones Unidas un aliado clave para el desarrollo de la Agenda 2030 y su trabajo en los 10 principios basados en Derechos Humanos, estándares laborales, cuidado del ambiente y lucha contra la corrupción.
Leer más


Solamente 0,3 % de Pymes argentinas son exportadoras

Durante la última década las exportaciones argentinas registraron un importante estancamiento, luego de alcanzar un pico histórico en 2011. En 2020, a raíz de la pandemia por COVID-19, las exportaciones se retrotrajeron aún más, llegando incluso a niveles por debajo de los registrados durante la crisis mundial de 2009.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades