¿El fin de una revolución?: WeWork quiebra en EE.UU.

La empresa que revolucionó el mercado de las oficinas compartidas no pudo hacer frente a sus deudas y pidió la quiebra. Si la difusión del teletrabajo golpeó a las oficinas, lo hizo mucho más a los espacios compartidos.

15 noviembre, 2023

La pandemia y el confinamiento cambiaron totalmente los esquemas de trabajo. WeWork tuvo pérdidas por valor de  US$ 4.439 millones en 2021 y de 2.034 millones en 2022. La startup respaldada por SoftBank Group, que solicitó la protección por bancarrota en EE.UU. el lunes 6 de noviembre, dijo que ha llegado a un acuerdo de reestructuración con las principales partes interesadas para reducir drásticamente su deuda financiada existente. También tiene intención de presentar un procedimiento similar en Canadá.

Los establecimientos de la empresa fuera de EE.UU. y Canadá, así como sus franquiciados en todo el mundo, no se verán afectados por estos procedimientos, añadió el comunicado.

La decisión sigue al meteórico ascenso -y caída- de una empresa que en su día se consideró el futuro del lugar de trabajo.

La declaración de quiebra de WeWork le dará protección frente a sus acreedores y propietarios mientras reestructura sus enormes deudas. Tras perder más del 99% del valor en Bolsa y ser incapaz de hacer frente a sus obligaciones financieras, la compañía que llegó a valer 47.000 millones de dólares vale ahora menos de 50 millones de dólares.

La empresa espera que las operaciones globales continúen como de costumbre. El grupo tiene espacios de alquiler en 660 inmuebles en 37 países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades