Categoría: Empresas y Negocios


Crece el sector minería pero inquieta la escasez de talento

Por la gran demanda de minerales críticos, la industria minera está en un proceso de reconfiguración clave que plantea nuevas oportunidades para las empresas. En la edición número 20 del informe Mine 2023 de PwC, se analizan estos cambios .
Leer más


Futuro sostenible con apoyo empresarial

Así lo afirmó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, durante su presentación en la primera jornada de la 13va Edición de la Conferencia Internacional #ConfIARSE 2023.
Leer más


Rentabilidad y más empleo son límites al optimismo empresarial

Según datos del International Business Report (IBR) de Grant Thornton sobre el primer semestre de 2023, el índice de optimismo global subió a un 67%, escalando 8 puntos porcentuales en relación con el segundo semestre de 2022.
Leer más


Abogados de empresa, marco normativo y oportunidades

Encuentro de Abogados de Empresa de IDEA: especialistas y referentes analizaron el marco normativo y las oportunidades para las compañías
Leer más


¿Qué significa el concepto “aerolínea de bandera”?

¿Qué implica a escala mundial “aerolínea de Bandera”? Un término muy usado en la actividad a nivel global, como también en la Argentina, aunque para muchos bajo una definición equivocada o directamente cargada de una fuerte connotación política.
Leer más


6 % de empresas regionales con metas sustentables integradas

Crece el interés de reguladores y accionistas en el reporting de las iniciativas ESG. En los últimos años, los aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) han adquirido una posición destacada en la agenda global de las organizaciones y en todo tipo de industrias.
Leer más


“El sector privado argentino es clave para el desarrollo”

Los empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) comparten con la sociedad un documento que expresa la convicción central de la entidad.
Leer más


Para inversores, las estrategias inteligentes en la incertidumbre

De cara a las elecciones presidenciales en Argentina se disparó la incertidumbre y una ola de información constante que influye en las decisiones de inversión. Las expectativas se transforman con rapidez y esto genera inquietud.
Leer más


La formación continua es clave en todo entorno laboral

En nuestra vida nos podemos plantear uno de estos tres objetivos: encontrar un trabajo, conservarlo o progresar en él. En la actualidad, tener un título universitario o formación profesional no siempre es suficiente para conseguir los objetivos anteriores.
Leer más


La marca más valiosa y la más fuerte de Argentina

Con un valor de US$ 3.700 millones, Mercado Libre lidera el ranking multisectorial de Argentina. Su valor es superior a la suma de las otras 9 marcas del ranking según Brand Finance
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades