Nueva York tiene los hoteles vacíos

La industria hotelera de Nueva York está en crisis. Cuatro de cada cinco hoteles están sacando hipotecas y los inversores dudan de que puedan repagarlas.

12 noviembre, 2020

La pandemia del coronavirus ha dejado al negocio turístico y hotelero en la ruina en todo el mundo. Los efectos rebotan en el negocio financiero . Los analistas dicen que los efectos del virus se han combinado con años de creación de nuevos hoteles y han creado una sobreabundancia de habitaciones vacías, especialmente en Nueva York.

 

Hay una cierta esperanza de que la vacuna Pfizer vuelva el negocio a la normalidad, pero en lo inmediato parece inevitable que el invierno que aguarda en los próximos meses sea terrible.

 

Esta es la clásica “holiday season” para los norteamericanos. Gente de todos lados va a Nueva York a ver el desfile del Día de Acción de Gracias y luego llega la Navidad con sus liquidaciones. Pero nadie llega a Nueva York y los hoteles están vacíos.

 

El Hotel Roosevelt, fundado en 1924, anunció que cierra sus puertas por por el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19. Todavía no hay planes para el edificio. Es el segundo hotel importante que sucumbe a la crisis. El Hilton también ha cerrado sus puertas.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades