6 lugares donde se puede pagar con Bitcoin

Se pueden hacer más cosas con la que criptomoneda que invertir. Ya hay comercios que la aceptan como medio de pago. Enterate cuáles.

Hoy es posible pagar un hotel, un trago en un bar y hasta un taxi sin dinero contante y sonante: Bitcoin, la moneda que como el euro o el dólar estadounidense permite intercambiar bienes y servicios va ganando adeptos. Desde taxis hasta una campera por Internet, parecen no existir excusas para no meterse de lleno en el mundo de las criptomonedas. Más cuando se está trabajando tan fuerte para volverme mainstream: empresas como BitPagos ofrecen la posibilidad de adquirir bitcoins desde kioscos a través de una red de telecargas, parecida a la que se usa para recargar el celular. Ripio se llama su servicio que, además, permite hacer pagos mediantes códigos QR.

 

Hostal Tercero del Sur

Bajo la impronta típica del Barrio de San Telmo en Buenos Aires, ubicado en la calle Chile al 368, el Hostal Tercero del Sur acepta Bitcoins. Clásico en su arquitectura pero moderno en sus servicios, es otro de los sitios a donde se puede ir con una billetera virtual de bitcoins.

 

RöT

 

Ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas (Arévalo 3031), RöT es un bar de coctelería que ofrece una carta con distintos tragos de autor e internacionales así como también distintas opciones de gastronomía, con platos influenciados desde varias corrientes culinarias, como la mexicana, americana y asiática, logrando así un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo exótico. A principios de 2014, este bar sumó al bitcoinentre sus métodos de pago, lo que hizo que se convirtiera en un punto de encuentro para los usuarios de esta moneda virtual. Según su dueño, Julián Tiddens, eso fue algo muy positivo para su negocio. “Incluimos el método de pago con bitcoins gracias a un amigo que nos comentó de esta novedosa moneda e insistió en que la usáramos. Un poco descreídos, le hicimos caso y comenzamos a implementarla. Para nuestra sorpresa, en poco tiempo, usuarios de bitcoins comenzaron a frecuentar el bar. No solo eso, también RöT Bar se convirtió en uno de los puntos de encuentro y charlas de bitcoins, aportando así nosotros nuestro granito de arena a la evangelización sobre la moneda virtual más famosa y usada del mundo. Seguiremos apostando al bitcoin, nos divierte, atrapa y seduce hacerlo”, asegura Tiddens.

 

Carga24

incluye una nueva funcionalidad que le permite a sus usuarios hacer recargas y pagos por internet de crédito en todas las operadoras de telefonía celular, entre otros servicios, con bitcoins.

 

Avalancha.com

La tienda online Avalancha.com permite pagar con bitcoins. Es el primer sitio de comercio electrónico en la región en adoptar la moneda virtual.

 

Trifl

Un servicio online de venta de comida on demand que ofrece tres opciones diarias pertenecientes a un menú rotativo propio de unos 100 platos. El mecanismo de compra de cada plato es simple y rápido, solo requiere ingresar la opción del menú diario, completar unos datos y la opción de pago, que puede ser con bitcoin. Desde Trift aseguran que ofrecer el pago con bitcoin es algo que les permitió darle un buen puntapié inicial a su negocio, al contar con varios clientes que abonan de esta manera.

 

Taxi

Sí, ya hay un taxi en nuestro país que acepta Bitcoins, pueden seguir sus pasos en la cuenta @BTCtaxiCABA y pagar de manera muy simple por sus viajes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades