Nissan llega de la mano de Renault

La filial argentina de la automotriz francesa iniciará la comercialización de la marca Nissan en el país. La iniciativa forma parte del Revival Plan instaurado cuando Renault se hizo cargo de la compañía asiática.

1 junio, 2001

Desde el 27 de marzo de 1999, Renault y Nissan han avanzado a un ritmo creciente en la puesta en marcha de la alianza a nivel mundial. Las operaciones incluyeron un buen número de proyectos comunes, preparados por equipos de ambos socios en áreas concretas de trabajo como investigación, planificación de producto, ingeniería, compras y comercialización, entre otras.

Asimismo, el 18 de octubre de 1999, se anunciaba en Tokio el Nissan Revival Plan, un plan audaz de tres años de duración, diseñado para obtener el crecimiento continuo y rentable para Nissan en todos los segmentos y áreas del mundo.

Llevado a cabo con fuerte determinación y a tan sólo un año de su puesta en marcha, Nissan obtuvo el mejor resultado financiero de su historia.

La alianza Renault-Nissan le ofreció a la marca Nissan una gran oportunidad de desarrollo en el Mercosur.

En noviembre del año 2000 comenzaron las operaciones comerciales en Brasil y en Uruguay y el próximo mes de junio se iniciarán las actividades en la Argentina.

Se reforzará la presencia en el país con la incorporación de 25 concesionarios de Renault, que conformarán una nueva y sólida red de concesionarios de la marca Nissan con showrooms independientes y una amplia oferta de servicios.

En una primera etapa se comercializarán los productos actuales de la gama, como los Sport Utility Vehicles Pathfinder y Terrano II y los Light Commercial Vehicles Nissan Pick-up en todas sus versiones y equipamientos.

A partir del año próximo, se introducirán vehículos de pasajeros que enriquecerán la familia de productos, con el diseño audaz y la tecnología de avanzada que caracterizan a la marca Nissan.

El objetivo es llevar a la marca Nissan de 0,4% actual de participación en el mercado argentino a 2% en el año próximo.

Desde el 27 de marzo de 1999, Renault y Nissan han avanzado a un ritmo creciente en la puesta en marcha de la alianza a nivel mundial. Las operaciones incluyeron un buen número de proyectos comunes, preparados por equipos de ambos socios en áreas concretas de trabajo como investigación, planificación de producto, ingeniería, compras y comercialización, entre otras.

Asimismo, el 18 de octubre de 1999, se anunciaba en Tokio el Nissan Revival Plan, un plan audaz de tres años de duración, diseñado para obtener el crecimiento continuo y rentable para Nissan en todos los segmentos y áreas del mundo.

Llevado a cabo con fuerte determinación y a tan sólo un año de su puesta en marcha, Nissan obtuvo el mejor resultado financiero de su historia.

La alianza Renault-Nissan le ofreció a la marca Nissan una gran oportunidad de desarrollo en el Mercosur.

En noviembre del año 2000 comenzaron las operaciones comerciales en Brasil y en Uruguay y el próximo mes de junio se iniciarán las actividades en la Argentina.

Se reforzará la presencia en el país con la incorporación de 25 concesionarios de Renault, que conformarán una nueva y sólida red de concesionarios de la marca Nissan con showrooms independientes y una amplia oferta de servicios.

En una primera etapa se comercializarán los productos actuales de la gama, como los Sport Utility Vehicles Pathfinder y Terrano II y los Light Commercial Vehicles Nissan Pick-up en todas sus versiones y equipamientos.

A partir del año próximo, se introducirán vehículos de pasajeros que enriquecerán la familia de productos, con el diseño audaz y la tecnología de avanzada que caracterizan a la marca Nissan.

El objetivo es llevar a la marca Nissan de 0,4% actual de participación en el mercado argentino a 2% en el año próximo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades