News Corp controlará Direct TV

La compañía liderada por Rupert Murdoch estaría a punto de cerrar una operación de intercambio de activos con General Motors que le permitirá manejar las operaciones de Direct TV. GM participará de los negocios satelitales del empresario australiano.

8 febrero, 2001

News Corp., el grupo corporativo que conduce el magnate australiano Rupert Murdoch, estaría a punto de cerrar uno de los mayores negocios en la historia de los medios a nivel mundial.

Según informó en su edición de ayer (miércoles 07) el diario USA Today Murdoch estaría dialogando con los principales directivos de General Motors (GM) para asumir el control de Direct TV, el proveedor de contenido y programación por satélite más grande de Estados Unidos con más de 10 millones de suscriptores en la actualidad.

Fuentes cercanas a las conversaciones afirmaron que el Consejo de Administración de General Motors llegó a un acuerdo de principio el martes para la venta de su participación en Direct TV, inversiones que realiza a través de la compañía Hughes Electronics.

El acuerdo implica un complicado intercambio de participaciones entre General Motors y News Corp por el que Murdoch contribuirá con sus activos de satélites, llamados Sky Global Networks, a Hughes, a cambio de 35% de la compañía y el control operativo.

GM, que sería propietaria del resto, intentaría vender entonces 81% que posee en la corporación PanAmSat, otra empresa de satélites, que podrían valer unos US$ 5.000 millones.

La empresa Microsoft parece que esta dispuesta a entrar a formar parte del accionariado de la nueva Hughes e invertir en el proyecto unos US$ 4.000 millones, agregó el diario.

News Corp anunció también ayer un aumento de 7% de sus ganancias operativas en el último trimestre debido a las buenas ventas de su departamento de vídeo.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que las utilidades durante su segundo trimestre fiscal ascendieron a US$ 270 millones equivalentes a US$ 0,26 por ADR, excluyendo gastos extraordinarios o apuntes singulares.

En el mismo período del año anterior, la empresa obtuvo ganancias de US$ 252 millones ó US$ 0,25 por título.

Las analistas de Wall Street habían previsto utilidades por acción equivalentes a US$ 0,19 por acción, según la empresa especializada en estos cálculos First Call.

Los ingresos totales de la empresa, que cuenta entre sus activos con la cadena de televisión Fox e inversiones en British Sky Network, ascendieron a los US$ 3.850 millones, prácticamente sin variación respecto al mismo lapso del año anterior.

Incluyendo gastos extraordinarios, la empresa tuvo unas pérdidas de US$ 23 millones o US$ 0, 03 por acción, frente a unas ganancias de US$ 677 millones ó US$ 0,67 por título durante el mismo trimestre del anterior año fiscal.

Las ganancias operativos de la división de televisión, que incluye los resultados de la cadena Fox, descendieron más de 20% como resultado de la caída de la publicidad y de los malos resultados de los ingresos por la liga de béisbol.

Sin embargo, los ingresos de la división de cable, que engloba al canal de noticias Fox y Fox Sport, así como el canal especializado en el equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, casi se doblaron, y por primera vez el canal de noticias casi terminó sin perdidas.

Las utilidades de la división de periódicos descendieron 9% por la caída de la publicidad.

La compañía también anunció un incremento de los costos de la operación Sky Latin America.

News Corp., el grupo corporativo que conduce el magnate australiano Rupert Murdoch, estaría a punto de cerrar uno de los mayores negocios en la historia de los medios a nivel mundial.

Según informó en su edición de ayer (miércoles 07) el diario USA Today Murdoch estaría dialogando con los principales directivos de General Motors (GM) para asumir el control de Direct TV, el proveedor de contenido y programación por satélite más grande de Estados Unidos con más de 10 millones de suscriptores en la actualidad.

Fuentes cercanas a las conversaciones afirmaron que el Consejo de Administración de General Motors llegó a un acuerdo de principio el martes para la venta de su participación en Direct TV, inversiones que realiza a través de la compañía Hughes Electronics.

El acuerdo implica un complicado intercambio de participaciones entre General Motors y News Corp por el que Murdoch contribuirá con sus activos de satélites, llamados Sky Global Networks, a Hughes, a cambio de 35% de la compañía y el control operativo.

GM, que sería propietaria del resto, intentaría vender entonces 81% que posee en la corporación PanAmSat, otra empresa de satélites, que podrían valer unos US$ 5.000 millones.

La empresa Microsoft parece que esta dispuesta a entrar a formar parte del accionariado de la nueva Hughes e invertir en el proyecto unos US$ 4.000 millones, agregó el diario.

News Corp anunció también ayer un aumento de 7% de sus ganancias operativas en el último trimestre debido a las buenas ventas de su departamento de vídeo.

En un comunicado de prensa, la empresa dijo que las utilidades durante su segundo trimestre fiscal ascendieron a US$ 270 millones equivalentes a US$ 0,26 por ADR, excluyendo gastos extraordinarios o apuntes singulares.

En el mismo período del año anterior, la empresa obtuvo ganancias de US$ 252 millones ó US$ 0,25 por título.

Las analistas de Wall Street habían previsto utilidades por acción equivalentes a US$ 0,19 por acción, según la empresa especializada en estos cálculos First Call.

Los ingresos totales de la empresa, que cuenta entre sus activos con la cadena de televisión Fox e inversiones en British Sky Network, ascendieron a los US$ 3.850 millones, prácticamente sin variación respecto al mismo lapso del año anterior.

Incluyendo gastos extraordinarios, la empresa tuvo unas pérdidas de US$ 23 millones o US$ 0, 03 por acción, frente a unas ganancias de US$ 677 millones ó US$ 0,67 por título durante el mismo trimestre del anterior año fiscal.

Las ganancias operativos de la división de televisión, que incluye los resultados de la cadena Fox, descendieron más de 20% como resultado de la caída de la publicidad y de los malos resultados de los ingresos por la liga de béisbol.

Sin embargo, los ingresos de la división de cable, que engloba al canal de noticias Fox y Fox Sport, así como el canal especializado en el equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, casi se doblaron, y por primera vez el canal de noticias casi terminó sin perdidas.

Las utilidades de la división de periódicos descendieron 9% por la caída de la publicidad.

La compañía también anunció un incremento de los costos de la operación Sky Latin America.

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