Teléfonica Chile contrata servicios de IBM
Firmaron un acuerdo para la provisión de tecnología informática por US$ 87 millones. Con esta iniciativa, la compañía de telecomunicaciones espera ahorrar US$ 50 millones anuales.
6 noviembre, 2001
Telefónica CTC Chile e IBM anunciaron un acuerdo de externalización total (“full-scope outsourcing”) de los servicios informáticos de la primera durante cinco años por un valor de US$ 87,3 millones.
El contrato implica la entrega de servicios para Telefónica CTC Chile a nivel corporativo y para sus líneas Telefónica Residencial, Telefónica Empresas, Telefónica Data y Telefónica Mundo.
Durante la vigencia del acuerdo –producto de una licitación internacional iniciada en octubre del año pasado– IBM brindará a Telefónica Chile los servicios de TI que la compañía necesita. La compañía de telecomunicaciones espera, durante la vigencia este acuerdo, lograr un ahorro de más de US$ 50 millones en costos de TI.
Específicamente, IBM dará soporte a la operación de los sistemas de Telefónica para la administración de la información de clientes y facturación; administrará el centro de procesamiento de datos y la mesa de ayuda de Telefónica; dará soporte a las más de 7.000 estaciones de trabajo que Telefónica tiene en todo Chile; administrará su red interna de transporte de datos, y se hará cargo de la impresión de documentos, tales como facturas y estados de cuenta de clientes.
Además, el acuerdo prevé que 97 técnicos especializados de Telefónica CTC Chile pasarán a formar parte de IBM Chile.
Telefónica CTC Chile e IBM anunciaron un acuerdo de externalización total (“full-scope outsourcing”) de los servicios informáticos de la primera durante cinco años por un valor de US$ 87,3 millones.
El contrato implica la entrega de servicios para Telefónica CTC Chile a nivel corporativo y para sus líneas Telefónica Residencial, Telefónica Empresas, Telefónica Data y Telefónica Mundo.
Durante la vigencia del acuerdo –producto de una licitación internacional iniciada en octubre del año pasado– IBM brindará a Telefónica Chile los servicios de TI que la compañía necesita. La compañía de telecomunicaciones espera, durante la vigencia este acuerdo, lograr un ahorro de más de US$ 50 millones en costos de TI.
Específicamente, IBM dará soporte a la operación de los sistemas de Telefónica para la administración de la información de clientes y facturación; administrará el centro de procesamiento de datos y la mesa de ayuda de Telefónica; dará soporte a las más de 7.000 estaciones de trabajo que Telefónica tiene en todo Chile; administrará su red interna de transporte de datos, y se hará cargo de la impresión de documentos, tales como facturas y estados de cuenta de clientes.
Además, el acuerdo prevé que 97 técnicos especializados de Telefónica CTC Chile pasarán a formar parte de IBM Chile.