IBM, con un pie en el negocio social

La compra de Kenexa por US$ 1.300 millones le da al gigante del software corporativo la posibilidad de ofrecer herramientas de Recursos Humanos utilizando los datos en redes sociales.

28 agosto, 2012

<p>Con la compra de Kenexa por US$ 1.300 millones Ibm se ha convertido en uno de los primeros grandes jugadores del software corporativo en meter su dedo pulgar en las aguas de las redes sociales. Kenexa, una empresa de software que dirige sus soluciones al &aacute;rea de Recursos Humanos vali&eacute;ndose de herramientas sociales y de colaboraci&oacute;n, ser&aacute; su pase a esta liga.</p>
<p>IBM compr&oacute; acciones por US$ 46 cada una, 42% m&aacute;s que su valor de mercado. Para el gigante del software Kenexa lo vale: pretende combinar sus soluciones existentes con el software de retenci&oacute;n de talento de Kenexa y vender soluciones de consultor&iacute;a con una arista de redes sociales. La compra no sorprende: Ibm es la &uacute;ltima de una serie de grandes compa&ntilde;&iacute;as en seguir la tendencia de comprar peque&ntilde;as y desconocidas empresas para invertir en el negocio social. <br />
<br />
Una de las empresas precursoras fue Microsoft que compr&oacute; por US$ 1.200 a Yammer. Tambi&eacute;n Salesforce con la compra de Buddy Media por US$ 689 millones y la de Google de Wildfire por US$ 250 millones han sido significativas. Tras ver el impacto que las redes sociales como Twitter o Facebook tienen en el consumidor m&aacute;s y m&aacute;s compa&ntilde;&iacute;as est&aacute;n dispuestas a invertir en tecnolog&iacute;a social que propulse a sus empresas a la innovaci&oacute;n y el &eacute;xito. La clave: transformar la manera de trabajar, colaborar e innovar gracias a las plataformas sociales.</p>
<p>Kenexa ten&iacute;a 2.100 empleados y 8.900 al momento de la compra y entre sus clientes se encontraban los pesos pesados Starbucks, Walmart, Verizon y Corning. Generaba de esas cuentas US$ 283 millones por a&ntilde;o y experiment&oacute;, solo en 2011, un crecimiento de 44%.</p>
<p>La compra empuja a IBM al negocio social pero tambi&eacute;n al de las aplicaciones en los grandes mercados de software. El valor de Kenexa est&aacute; en su potencial para seguir desarrollando software innovador para manejar el talento en las empresas. La posibilidad de combinarlo con servicios persistentes y crear servicios de consultor&iacute;a es una buena estrategia de negocios para Ibm. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades