Netizen adquirió Los Pinos II

La proveedora de servicios para Internet compró la empresa de Gonzalo Bueno. Con la operación incorporará unos 3.000 clientes que engrosaran su cartera hasta 12.000 abonados.

22 agosto, 2000

Netizen, la empresa en la que participan Editorial Coyuntura y la Universidad de Quilmes, y que se especializa en brindar servicios de acceso a la red, diseño, call center y hosting, controlará Los Pinos II, una compañía local que fue de las primeras en incursionar en el negocio de Internet, allá por el año 1995.

Si bien la adquisición es parte de una estrategia de Netizen para controlar los negocios de unas 200 empresas pequeñas que proveen acceso a Internet en todo el país y que, de concretarse, le permitirán a mejorar su posición respecto a las firmas que actualmente dominan el sector -Advance (de Telefónica), Arnet (de Telecom.) y Ciudad (del Grupo Clarín)-, portavoces de Netizen aseguraron que la idea es “mantener las marcas como Los Pinos porque representan un valor de pertenencia para sus usuarios”.

En Netizen participan Editorial Coyuntura (Revista Mercado), que posee 27% de las acciones, la Universidad de Quilmes, que controla otro 27% del paquete accionario total y Billboard, del ramo publicidad en la vía publica, que maneja 10%.

Recientemente, Netizen logró un acuerdo con el portal estadounidense Lycos, para incorporar contenidos locales en el sitio, y desde principio de año maneja el servicio de acceso gratuito ¡Uyuyuy!, que ya posee unos 80.000 usuarios.

Netizen, la empresa en la que participan Editorial Coyuntura y la Universidad de Quilmes, y que se especializa en brindar servicios de acceso a la red, diseño, call center y hosting, controlará Los Pinos II, una compañía local que fue de las primeras en incursionar en el negocio de Internet, allá por el año 1995.

Si bien la adquisición es parte de una estrategia de Netizen para controlar los negocios de unas 200 empresas pequeñas que proveen acceso a Internet en todo el país y que, de concretarse, le permitirán a mejorar su posición respecto a las firmas que actualmente dominan el sector -Advance (de Telefónica), Arnet (de Telecom.) y Ciudad (del Grupo Clarín)-, portavoces de Netizen aseguraron que la idea es “mantener las marcas como Los Pinos porque representan un valor de pertenencia para sus usuarios”.

En Netizen participan Editorial Coyuntura (Revista Mercado), que posee 27% de las acciones, la Universidad de Quilmes, que controla otro 27% del paquete accionario total y Billboard, del ramo publicidad en la vía publica, que maneja 10%.

Recientemente, Netizen logró un acuerdo con el portal estadounidense Lycos, para incorporar contenidos locales en el sitio, y desde principio de año maneja el servicio de acceso gratuito ¡Uyuyuy!, que ya posee unos 80.000 usuarios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades