Nestlé cerró 2004 con neto avance de ventas y ganancias

El grupo suizo Nestlé difundió desde Vevey un informe parcial sobre resultados en 2004. Con ventas por unos US$ 7.410 millones, se obtuvo una utilidad neta de 5.740 millones (7,1% más que en 2003).

25 febrero, 2005

Entretanto, la utilidad neta por acción pasaba de US$ 13,70 el año anterior a 14,78 (o sea, +7,7%) en 2004. Las utilidades brutas –antes de descontar intereses e impuestos- mejoraron en diez puntos básicos y alcanzaron 12,5%.

No obstante, si se extrapola el factor cambiario (variaciones en paridades euro-dólar, dólar-franco suizo, etc.), la mejora puede llegar hasta 4% más según el caso. Estos resultados se lograron pese a mayores costos de insumos (café, azúcar, leche, embalaje, energía) y al limitado crecimiento en la Unión Europea, donde las condiciones climáticas desfavorables castigaron a algunos negocios relevantes.

Por otra parte, se registró apreciable crecimiento en América, Asia y Oceanía. La capacidad para generar flujo de caja estable, conjuntamente con una calificación crediticia AAA, permite una estructura de capital flexible. Por ende, el consejo de administración propone aumentar 11 % los dividendos y autoriza parte del programa de recompra accionaria, que comienza el próximo semestre. La firma estima que ventas y márgenes se expandirán 5 y 6% este año.

Entretanto, la utilidad neta por acción pasaba de US$ 13,70 el año anterior a 14,78 (o sea, +7,7%) en 2004. Las utilidades brutas –antes de descontar intereses e impuestos- mejoraron en diez puntos básicos y alcanzaron 12,5%.

No obstante, si se extrapola el factor cambiario (variaciones en paridades euro-dólar, dólar-franco suizo, etc.), la mejora puede llegar hasta 4% más según el caso. Estos resultados se lograron pese a mayores costos de insumos (café, azúcar, leche, embalaje, energía) y al limitado crecimiento en la Unión Europea, donde las condiciones climáticas desfavorables castigaron a algunos negocios relevantes.

Por otra parte, se registró apreciable crecimiento en América, Asia y Oceanía. La capacidad para generar flujo de caja estable, conjuntamente con una calificación crediticia AAA, permite una estructura de capital flexible. Por ende, el consejo de administración propone aumentar 11 % los dividendos y autoriza parte del programa de recompra accionaria, que comienza el próximo semestre. La firma estima que ventas y márgenes se expandirán 5 y 6% este año.

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