Caen las ventas de coches lujosos en la Unión Europea

Las ventas automotrices en la Unión Europea cedieron 6,2% en noviembre, pese a que las empresas esperaban un repunte. Fue por menor demanda de coches lujosos que afectó a BMW, Mercedes-Benz, Bentley, Ferrari, Alfa Romeo, etcétera.

13 diciembre, 2002

Hubo casos más agudos que otros. Por ejemplo, la marca emblema de Bayerische
Motoren Werke (BMW) retrocedió 16% respecto de un año antes. Entretanto,
la Asociación Europea de Fábricas Automotrices revelaba que las
ventas de DaimlerChrysler habían descendido 6,7%, a causa de Mercedes-Benz
(-8,6%).

La influencia de esas cifras alemanas en el contexto de la UE se explica porque
los dos mayores fabricantes continentales de coches caros son alemanes. También
lo es el cuarto, Volkswagen. Por otra parte, mientras VW ve diluirse una alianza
con Fiat para reunir marcas de alto precio propias (Lamborghini, Bugatti, Audi,
Bentley) e italianas (Ferrari, Alfa Romero, Maserati, Lancia), DaimlerChrysler
y BMW afrontan otro problema: en 2003, Berlín aumentará hasta 50%
en 2003 los impuestos sobre ese tipo de automotores.

El contexto general tampoco ayuda. Los doce adherentes a la moneda común
(Eurolandia) cerrarán 2002 con el menor crecimiento registrado desde 1993.
Así estima la Comisión Europea. En Alemania, la economía
dominante, el desempleo alcanza las mayores cotas desde 1997.

Hubo casos más agudos que otros. Por ejemplo, la marca emblema de Bayerische
Motoren Werke (BMW) retrocedió 16% respecto de un año antes. Entretanto,
la Asociación Europea de Fábricas Automotrices revelaba que las
ventas de DaimlerChrysler habían descendido 6,7%, a causa de Mercedes-Benz
(-8,6%).

La influencia de esas cifras alemanas en el contexto de la UE se explica porque
los dos mayores fabricantes continentales de coches caros son alemanes. También
lo es el cuarto, Volkswagen. Por otra parte, mientras VW ve diluirse una alianza
con Fiat para reunir marcas de alto precio propias (Lamborghini, Bugatti, Audi,
Bentley) e italianas (Ferrari, Alfa Romero, Maserati, Lancia), DaimlerChrysler
y BMW afrontan otro problema: en 2003, Berlín aumentará hasta 50%
en 2003 los impuestos sobre ese tipo de automotores.

El contexto general tampoco ayuda. Los doce adherentes a la moneda común
(Eurolandia) cerrarán 2002 con el menor crecimiento registrado desde 1993.
Así estima la Comisión Europea. En Alemania, la economía
dominante, el desempleo alcanza las mayores cotas desde 1997.

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