NASA en campaña para captar talento

La cuarta parte de su personal está a un paso de la jubilación, y el ciberespacio es un negocio más atractivo y lucrativo para los jóvenes. NASA dirige entonces sus esfuerzos hacia los estudiantes de primero, segundo y tercer nivel.

18 febrero, 2003

Un informe de la General Accounting Office (GAO) reveló el año
pasado que en la NASA (National Aeronautics and Space Administration),
el número de técnicos de más de 60 años triplica el
de los menores de 30, y que la cuarta parte de sus casi 19.000 empleados estará
en condiciones de jubilarse en cinco años más.

En enero, la GAO informó nuevamente sobre la dificultad que tiene el organismo
para encontrar personas con las habilidades científicas, técnicas
e informáticas que son fundamentales para sus operaciones.
Los expertos de la institución temen que cuando los que se jubilan abandonen
su puesto, décadas de conocimiento y experiencia se irán por la
misma puerta, un riesgo que despierta mucha preocupación por el progreso
de los planes y por cuestiones de seguridad.

Los problemas comenzaron con los recortes de presupuesto de finales de los ´80
y principios de los ´90. Luego el auge de las puntocom atrajo alejó a los
jóvenes de la exploración del espacio tentándolos con el
más lucrativo mundo del ciberespacio.

Ahora la NASA redobla esfuerzos para entusiasmar a los jóvenes con la exploración
del espacio. Lleva astronautas a las escuelas para que den charlas a los alumnos,
financia proyectos científicos en las escuelas primarias, crea pasantías
para los mejores promedios de la secundaria y residencias para universitarios.

Un informe de la General Accounting Office (GAO) reveló el año
pasado que en la NASA (National Aeronautics and Space Administration),
el número de técnicos de más de 60 años triplica el
de los menores de 30, y que la cuarta parte de sus casi 19.000 empleados estará
en condiciones de jubilarse en cinco años más.

En enero, la GAO informó nuevamente sobre la dificultad que tiene el organismo
para encontrar personas con las habilidades científicas, técnicas
e informáticas que son fundamentales para sus operaciones.
Los expertos de la institución temen que cuando los que se jubilan abandonen
su puesto, décadas de conocimiento y experiencia se irán por la
misma puerta, un riesgo que despierta mucha preocupación por el progreso
de los planes y por cuestiones de seguridad.

Los problemas comenzaron con los recortes de presupuesto de finales de los ´80
y principios de los ´90. Luego el auge de las puntocom atrajo alejó a los
jóvenes de la exploración del espacio tentándolos con el
más lucrativo mundo del ciberespacio.

Ahora la NASA redobla esfuerzos para entusiasmar a los jóvenes con la exploración
del espacio. Lleva astronautas a las escuelas para que den charlas a los alumnos,
financia proyectos científicos en las escuelas primarias, crea pasantías
para los mejores promedios de la secundaria y residencias para universitarios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades