Michelin elevó sus ganancias 35%

El aumento de las utilidades de la firma francesa se registró en el año 2000. El márgen de explotación, sin embargo, fue negativo debido principalmente al encarecimiento de las materias primas y el deterioro de algunos mercados.

27 febrero, 2001

(EFE).-El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy (martes 27) que sus ganancias aumentaron 35% a 438 millones de euros el año pasado, mientras que su volumen de negocios creció 11,9% a 15.396 millones.

Pero su resultado por explotación retrocedió 3,7% a 1.162 millones de euros y su margen de explotación se situó en 7,6%, un retroceso de 1,2 puntos sobre 1999.

Algo que el grupo atribuyó a tres causas principales: el encarecimiento en 8% del costo de las materias primas en dólares, el deterioro de “ciertos mercados”, en particular el de los neumáticos para camiones en América del Norte en el cuarto trimestre, y la debilidad del euro ante las principales divisas.

Frente a estos hechos negativos actuaron como contrapeso la continua mejora de la productividad y las ventas adicionales generadas por la retirada del mercado de ciertos neumáticos de Firestone, indicó el grupo al publicar sus resultados anuales.

“Aunque hemos sido penalizados por un entorno más difícil de lo previsto, el grupo tiene los mejores resultados del sector”, recalcó el presidente del fabricante, Edouard Michelin.

El año pasado, el ritmo de crecimiento del volumen de ventas del grupo superó no sólo los objetivos que se había fijado sino también la progresión general del mercado de neumáticos.

Michelin advirtió que el entorno económico y los mercados de neumáticos se perfilan “claramente más difíciles” para este año, teniendo en cuenta las previsiones de ralentización estadounidense en el primer semestre (seguida de una recuperación en el segundo), y el aumento del costo en 4,5% a 5% de las materias primas.

El fabricante apuesta, en ese contexto, por un crecimiento del volumen de ventas superior en “al menos” dos puntos al del mercado, así como por un margen de explotación de entre 7,7-8,3% del volumen de negocios, teniendo en cuenta los progresos de crecimiento, las ganancias de productividad y el aumento de precios.

A cinco años, Michelin se fija como objetivos un crecimiento de volumen de ventas superior en 2 puntos en promedio al del mercado mundial de los neumáticos, un reparto “mejor equilibrado” de su volumen de negocios entre Europa, América del Norte y Asia, y un margen de explotación de 10% de aquí al año 2005.

(EFE).-El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy (martes 27) que sus ganancias aumentaron 35% a 438 millones de euros el año pasado, mientras que su volumen de negocios creció 11,9% a 15.396 millones.

Pero su resultado por explotación retrocedió 3,7% a 1.162 millones de euros y su margen de explotación se situó en 7,6%, un retroceso de 1,2 puntos sobre 1999.

Algo que el grupo atribuyó a tres causas principales: el encarecimiento en 8% del costo de las materias primas en dólares, el deterioro de “ciertos mercados”, en particular el de los neumáticos para camiones en América del Norte en el cuarto trimestre, y la debilidad del euro ante las principales divisas.

Frente a estos hechos negativos actuaron como contrapeso la continua mejora de la productividad y las ventas adicionales generadas por la retirada del mercado de ciertos neumáticos de Firestone, indicó el grupo al publicar sus resultados anuales.

“Aunque hemos sido penalizados por un entorno más difícil de lo previsto, el grupo tiene los mejores resultados del sector”, recalcó el presidente del fabricante, Edouard Michelin.

El año pasado, el ritmo de crecimiento del volumen de ventas del grupo superó no sólo los objetivos que se había fijado sino también la progresión general del mercado de neumáticos.

Michelin advirtió que el entorno económico y los mercados de neumáticos se perfilan “claramente más difíciles” para este año, teniendo en cuenta las previsiones de ralentización estadounidense en el primer semestre (seguida de una recuperación en el segundo), y el aumento del costo en 4,5% a 5% de las materias primas.

El fabricante apuesta, en ese contexto, por un crecimiento del volumen de ventas superior en “al menos” dos puntos al del mercado, así como por un margen de explotación de entre 7,7-8,3% del volumen de negocios, teniendo en cuenta los progresos de crecimiento, las ganancias de productividad y el aumento de precios.

A cinco años, Michelin se fija como objetivos un crecimiento de volumen de ventas superior en 2 puntos en promedio al del mercado mundial de los neumáticos, un reparto “mejor equilibrado” de su volumen de negocios entre Europa, América del Norte y Asia, y un margen de explotación de 10% de aquí al año 2005.

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