Llega Conaprole a la Argentina

La cooperativa de tamberos uruguayos espera facturar US$ 25 millones en el primer año. Disputará 1% del mercado local e invertirá US$ 1,5 millón para el lanzamiento.

17 julio, 2000

La firma Conaprole, cuyos productos lácteos son conocidos para quienes suelen veranear en Uruguay y por los propios uruguayos que viven en la Argentina, decidió finalmente ingresar al mercado nacional, anunció el diario Bae.

El paso que resta para que Conaprole inicie sus actividades locales es la obtención de todas las habilitaciones sanitarias que exige la legislación argentina.

Finalizada esa instancia, la marca uruguaya –que es líder en su país– iniciará su plan para conquistar 1% del mercado lácteo local.

Según Bae, directivos de la firma aseguraron que su idea es construir en un plazo no mayor de dos años una planta para la elaboración de quesos, y quizás también yogures.

Para ello intentarán firmar acuerdos con empresas por segmentos de productos, ya que no quieren perder el manejo de la cooperativa con el ingreso de capitales que afecten la totalidad de sus negocios.

Desde hace un tiempo empresas como The Exxel Group, Parmalat y Unilever se interesaron en Conaprole.

Sin embargo, la estrategia de sus directivos fue cerrar trato con una firma neocelandesa para el manejo de las leches en polvo, con empresas francesas e inglesas para la producción de yogur, y con grupos franceses por los quesos.

Conaprole distribuyó en 1999 utilidades por US$ 19 millones, y espera repartir otros US$ 6 millones este año, sólo en Uruguay.

La firma Conaprole, cuyos productos lácteos son conocidos para quienes suelen veranear en Uruguay y por los propios uruguayos que viven en la Argentina, decidió finalmente ingresar al mercado nacional, anunció el diario Bae.

El paso que resta para que Conaprole inicie sus actividades locales es la obtención de todas las habilitaciones sanitarias que exige la legislación argentina.

Finalizada esa instancia, la marca uruguaya –que es líder en su país– iniciará su plan para conquistar 1% del mercado lácteo local.

Según Bae, directivos de la firma aseguraron que su idea es construir en un plazo no mayor de dos años una planta para la elaboración de quesos, y quizás también yogures.

Para ello intentarán firmar acuerdos con empresas por segmentos de productos, ya que no quieren perder el manejo de la cooperativa con el ingreso de capitales que afecten la totalidad de sus negocios.

Desde hace un tiempo empresas como The Exxel Group, Parmalat y Unilever se interesaron en Conaprole.

Sin embargo, la estrategia de sus directivos fue cerrar trato con una firma neocelandesa para el manejo de las leches en polvo, con empresas francesas e inglesas para la producción de yogur, y con grupos franceses por los quesos.

Conaprole distribuyó en 1999 utilidades por US$ 19 millones, y espera repartir otros US$ 6 millones este año, sólo en Uruguay.

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