Bezos pide recuperar la supremacía tecnológica

El jefe de Amazon advirtió a los líderes militares norteamericanos que Estados Unidos podría perder superioridad en tecnologías clave para su seguridad nacional.

9 diciembre, 2019

Durante su presentación en el Reagan National Defense Forum, una reunión anual de líderes militares y contratistas de defensa, el CEO de Amazon sugirió que el intento de China de quitarles la ventaja en tecnologías importantes representa un nuevo tipo de amenaza para la supremacía militar norteamericana, que durante muchos años se asentó en una clara superioridad tecnológica.

 

Mencionó el espacio como una de las áreas donde el liderazgo norteamericano está cuestionado. “Tuvimos una ventaja en el espacio, pero eso está cambiando. Enfrentamos adversarios que son buenos en innovación. Por eso tenemos que hacer más”.

 

La aparición de Bezos ante los líderes militares se produjo dos semanas después de que demandara al Pentágono por no firmar contrato con Amazon Web Services — su compañía de servicios cloud – por US$ 10.000 millones. Una decisión que, según él, fue inducida por el ejecutivo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades