México: cierra una planta de Goodyear

Son más de 1.500, los trabajadores que serán afectados por la decisión del fabricante de neumáticos estadounidense. La firma ha registrado importantes pérdidas debido al encarecimiento de las materias primas.

8 abril, 2001

(EFE).- Más de 1.500 trabajadores se verán afectados por el cierre de una de las fábricas que la empresa estadounidense de neumáticos Goodyear tiene en México.

Un portavoz de la compañía informó ayer (sábado 7), a la prensa local que la planta de fabricación de neumáticos, situada en Tultitlán (centro del país), se cerrará como parte de su estrategia internacional de reestructuración.

Goodyear ha registrado pérdidas millonarias desde el último trimestre del año 2000, afectada en gran parte por la desaceleración de la economía en Estados Unidos, y para enfrentar esa situación la empresa ha decidido reducir modelos de neumáticos y recortar su plantilla.

El cierre de la planta mexicana se debe, además, al encarecimiento de las materias primas, que “no es compatible con las condiciones económicas de la empresa”, explicó la portavoz.

Las 1.560 personas que trabajaban en la planta de Tultitlán serán recolocadas en otras fábricas, y, si esto no es posible, “recibirán la liquidación en los términos que marca la ley”.

Según la empresa, este cierre no tendrá ningún efecto sobre el volumen de producción ni disminuirá su presencia en el mercado mexicano.

(EFE).- Más de 1.500 trabajadores se verán afectados por el cierre de una de las fábricas que la empresa estadounidense de neumáticos Goodyear tiene en México.

Un portavoz de la compañía informó ayer (sábado 7), a la prensa local que la planta de fabricación de neumáticos, situada en Tultitlán (centro del país), se cerrará como parte de su estrategia internacional de reestructuración.

Goodyear ha registrado pérdidas millonarias desde el último trimestre del año 2000, afectada en gran parte por la desaceleración de la economía en Estados Unidos, y para enfrentar esa situación la empresa ha decidido reducir modelos de neumáticos y recortar su plantilla.

El cierre de la planta mexicana se debe, además, al encarecimiento de las materias primas, que “no es compatible con las condiciones económicas de la empresa”, explicó la portavoz.

Las 1.560 personas que trabajaban en la planta de Tultitlán serán recolocadas en otras fábricas, y, si esto no es posible, “recibirán la liquidación en los términos que marca la ley”.

Según la empresa, este cierre no tendrá ningún efecto sobre el volumen de producción ni disminuirá su presencia en el mercado mexicano.

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