Los resultados de Nissan

Son los mejores números que obtuvo la firma japonesa en los últimos diez años. Para los analistas del sector la mejora tiene que ver con “Renacimiento”, el plan que logró sanear las cuentas de la empresa.

20 noviembre, 2000

(EFE).- Nissan anunció hoy (lunes 20) un aumento de 129,7% en sus ganancias por operaciones para el primer semestre del año fiscal en curso, en lo que el fabricante japonés del motor califica como sus mejores resultados en una década.

La evolución positiva de las utilidades por operaciones entre abril y septiembre, hasta 134.370 millones de yenes (US$ 1.244 millones), se atribuye al “Plan Renacimiento”, un drástico programa de reducción de activos, puestos de trabajo y costos de producción, además de mejores ventas en el extranjero.

Nissan vendió un total de 1.337.000 de automóviles y vehículos comerciales, con un aumento de 72.000 unidades respecto al primer semestre fiscal del año anterior y pese al descenso de 9,4% en sus ventas en el mercado interno.

Los utilidades netas consolidadas aumentaron hasta los 172.000 millones de yenes (US$ 1.592 millones) frente a las pérdidas de 323.520 millones de yenes (US$ 2.995 millones) el primer semestre del año fiscal 1999, poco después de que la francesa Renault comprara 36,8% de la firma nipona.

Las ganancias antes de impuestos aumentaron 207,1% hasta 130.690 millones de yenes (US$ 1.210 millones).

Las ventas europeas de Nissan aumentaron 4%, hasta las 289.000 unidades, mientras que en otros mercados la evolución fue de 20%, hasta 307.000 unidades, dijeron las fuentes.

Aunque los resultados fueron dados a conocer después del cierre de la bolsa de Tokio, donde los valores de Nissan cerraron con un descenso marginal de 0,14%, un anuncio preliminar del pasado 30 de octubre de la evolución positiva provocó un aumento de casi 30% de los valores del fabricante.

(EFE).- Nissan anunció hoy (lunes 20) un aumento de 129,7% en sus ganancias por operaciones para el primer semestre del año fiscal en curso, en lo que el fabricante japonés del motor califica como sus mejores resultados en una década.

La evolución positiva de las utilidades por operaciones entre abril y septiembre, hasta 134.370 millones de yenes (US$ 1.244 millones), se atribuye al “Plan Renacimiento”, un drástico programa de reducción de activos, puestos de trabajo y costos de producción, además de mejores ventas en el extranjero.

Nissan vendió un total de 1.337.000 de automóviles y vehículos comerciales, con un aumento de 72.000 unidades respecto al primer semestre fiscal del año anterior y pese al descenso de 9,4% en sus ventas en el mercado interno.

Los utilidades netas consolidadas aumentaron hasta los 172.000 millones de yenes (US$ 1.592 millones) frente a las pérdidas de 323.520 millones de yenes (US$ 2.995 millones) el primer semestre del año fiscal 1999, poco después de que la francesa Renault comprara 36,8% de la firma nipona.

Las ganancias antes de impuestos aumentaron 207,1% hasta 130.690 millones de yenes (US$ 1.210 millones).

Las ventas europeas de Nissan aumentaron 4%, hasta las 289.000 unidades, mientras que en otros mercados la evolución fue de 20%, hasta 307.000 unidades, dijeron las fuentes.

Aunque los resultados fueron dados a conocer después del cierre de la bolsa de Tokio, donde los valores de Nissan cerraron con un descenso marginal de 0,14%, un anuncio preliminar del pasado 30 de octubre de la evolución positiva provocó un aumento de casi 30% de los valores del fabricante.

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