McDonaldss: Brasil es el más grande

Casi 70% de las ganancias de la hamburguesería en América latina se originaron en Brasil, que es el octavo mercado mundial para la firma.

16 mayo, 2000

Brasil genera 70% de todas las ganancias de la red estadounidense de comidas rápidas McDonald´s en América Latina, según informó el martes un artículo del diario económico Gazeta Mercantil.

El presidente de la famosa cadena, Marcle Fleishmann, reveló, en una entrevista que publica el diario, que los beneficios líquidos de US$ 1.300 millones obtenidos por los restaurantes en Brasil durante 1999 equivalen a casi 70% del lucro obtenido por McDonanld´s en toda América Latina el año pasado.

Fleishmann aseguró que, hasta 1994, Brasil y México compartían el liderazgo de la red de restaurantes en América Latina, pero las ganancias en los restaurantes mexicanos cayeron significativamente después de la crisis financiera de ese país y aún no se han recuperado.

El presidente de McDonald´s añadió que Brasil es el octavo mayor mercado de toda la cadena de restaurantes en el mundo, lo que es significativo si se tiene en cuenta que la red tiene franquicias en 119 países.

De acuerdo con los datos divulgados por Gazeta Mercantil, McDonald´s, con 20 años de operaciones en Brasil, tiene 464 puntos de venta en 111 ciudades brasileñas y espera cerrar este año con 549 locales en 121 ciudades.

La cadena, además, invertirá US$ 201 millones este año en Brasil y espera aumentar sus ganancias líquidas desde US$ 1.300 millones en 1999, a US$ 1.500 millones este año.

“Brasil fue el único país del mundo que pasó por una crisis cambiaria (enero de 1999) y logró recuperarse en apenas un año”, afirmó Fleischmann.

Fuente: EFE

Brasil genera 70% de todas las ganancias de la red estadounidense de comidas rápidas McDonald´s en América Latina, según informó el martes un artículo del diario económico Gazeta Mercantil.

El presidente de la famosa cadena, Marcle Fleishmann, reveló, en una entrevista que publica el diario, que los beneficios líquidos de US$ 1.300 millones obtenidos por los restaurantes en Brasil durante 1999 equivalen a casi 70% del lucro obtenido por McDonanld´s en toda América Latina el año pasado.

Fleishmann aseguró que, hasta 1994, Brasil y México compartían el liderazgo de la red de restaurantes en América Latina, pero las ganancias en los restaurantes mexicanos cayeron significativamente después de la crisis financiera de ese país y aún no se han recuperado.

El presidente de McDonald´s añadió que Brasil es el octavo mayor mercado de toda la cadena de restaurantes en el mundo, lo que es significativo si se tiene en cuenta que la red tiene franquicias en 119 países.

De acuerdo con los datos divulgados por Gazeta Mercantil, McDonald´s, con 20 años de operaciones en Brasil, tiene 464 puntos de venta en 111 ciudades brasileñas y espera cerrar este año con 549 locales en 121 ciudades.

La cadena, además, invertirá US$ 201 millones este año en Brasil y espera aumentar sus ganancias líquidas desde US$ 1.300 millones en 1999, a US$ 1.500 millones este año.

“Brasil fue el único país del mundo que pasó por una crisis cambiaria (enero de 1999) y logró recuperarse en apenas un año”, afirmó Fleischmann.

Fuente: EFE

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades