En la empresa, el valor de un líder se mide según resultados financieros, dice una encuesta

La cualidad que más respetan los líderes en otros líderes empresariales es su habilidad para producir resultados financieros, según refleja un estudio de la consultora Development Dimensions International (DDI).

10 marzo, 2006

En la encuesta, 5.000 “líderes” y representantes de recursos humanos de todo el mundo pusieron en primer lugar la capacidad para producir resultados financieros, en segundo, capacidad para tomar decisiones y en tercero, capacidad para generar una visión hacia el futuro.

Llamó la atención que la capacidad para movilizar equipos de personas apareció bastante más abajo en el ranking y la conducta ética, casi al final.

Teniendo en cuenta otros resultados de la misma encuesta, podría ser que haya una brecha entre el tipo de líder que se gana respeto en el tipo que en realidad triunfa. Por ejemplo, 35% de los líderes contratados internamente, según los profesionales en recursos humanos que respondieron la encuesta, generalmente por falta de habilidades interpersonales. La interpretación es que no se puede promover a alguien exclusivamente sobre la base de su capacidad para generar ganancias y sin tener en cuenta su capacidad para manejar personas.

La encuesta reveló también que las empresas con sólidos programas de desarrollo de líderes dan mejores resultados financieros que aquellas que no los tienen.

En la encuesta, 5.000 “líderes” y representantes de recursos humanos de todo el mundo pusieron en primer lugar la capacidad para producir resultados financieros, en segundo, capacidad para tomar decisiones y en tercero, capacidad para generar una visión hacia el futuro.

Llamó la atención que la capacidad para movilizar equipos de personas apareció bastante más abajo en el ranking y la conducta ética, casi al final.

Teniendo en cuenta otros resultados de la misma encuesta, podría ser que haya una brecha entre el tipo de líder que se gana respeto en el tipo que en realidad triunfa. Por ejemplo, 35% de los líderes contratados internamente, según los profesionales en recursos humanos que respondieron la encuesta, generalmente por falta de habilidades interpersonales. La interpretación es que no se puede promover a alguien exclusivamente sobre la base de su capacidad para generar ganancias y sin tener en cuenta su capacidad para manejar personas.

La encuesta reveló también que las empresas con sólidos programas de desarrollo de líderes dan mejores resultados financieros que aquellas que no los tienen.

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