Mattel y Hasbro: jugueteros de Disney

La primera firmó un acuerdo para ocuparse del desarrollo de los parques temáticos y el merchandising de sus películas. Mattel fabricará una línea de muñecos tradicionales, como Mickey y Donald.

23 septiembre, 2000

The Walt Disney Co. firmó sendas alianzas corporativas con Hasbro y Mattel que abarcarán el licenciamiento de las patentes para cine y televisión, más una variedad de iniciativas creativas en los parques de atracciones y hoteles de la compañía para la primera, y la fabricación exclusiva de muñecos de peluche y articulados tradicionales, para la segunda.

Bajo los términos del acuerdo, Hasbro tendrá el derecho de crear y comercializar los juegos y juguetes relacionados con las futuras patentes de las películas de Disney, empezando con “Monsters, Inc” una presentación animada de Disney/Pixar, cuyo lanzamiento está programado para el otoño del año 2001.

Además, Hasbro se convertirá en la Compañía Oficial de Juguetes y Juegos de los hoteles Walt Disney World Resort, Disneyland Resort and Disneyland Paris Resort.

Por su parte, Fisher Price, la subsidiaria de Mattel, líder mundial de juguetes para bebés y niños en edad preescolar, producirá juguetes basados en Mickey Mouse y en los otros personajes estándar de Disney (incluyendo; el Pato Donald, Tribilín y Pluto) y en cualquier nueva patente de cine y televisión creada por Disney para bebés y niños en edad preescolar.

Dijo Andy Mooney, presidente mundial de Productos de Consumo de Disney: “Hasbro, un líder en la industria de juguetes que comprende con extraordinaria claridad el mercado de entretenimiento, como bien lo demuestra el éxito alcanzado con productos basados en películas de eventos como Jurassic Park y Star Wars.

A referirse a Mattel, dijo que su controlada “Fisher-Price es la marca líder de juguetes para niños de edad preescolar, y ha tenido un extraordinario éxito en la creación de juguetes imaginativos y divertidos basados en los personajes de Disney,”.

“Mattel ha tenido una gran fortaleza al crear y construir marcas de clase internacional como Barbie y Hot Wheels, y estamos muy contentos de continuar esta estrecha y duradera relación con la compañía”.

Disney y Hasbro también crearán en conjunto una tienda de juguetes de 16.000 pies cuadrados, localizada en el Sitio de Mercado “Downtown Disney” de Walt Disney World. La tienda ofrecerá al público juguetes y juegos de las figuras de fantasía de Disney y Hasbro, áreas de interacción y otras sorpresas para los visitantes.

La división para Niñas de Mattel creará líneas de modas y muñecas de colección presentando a las Princesas de Disney (incluyendo; la Blanca Nieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente) a lo largo de América del Norte y de América del Sur.

El contrato de licenciamiento continúa la relación entre Disney y Mattel, que empezó en los años cincuenta con el programa de televisión “El Club de Mickey Mouse”.

Hasbro es una de las líderes mundiales de productos y servicios de entretenimiento para niños y familias, incluyendo diseño, fabricación y comercialización de juegos y juguetes que van desde los más tradicionales hasta aquellos de alta tecnología.

Mattel Inc. es líder mundial de diseño, fabricación y mercadeo de productos familiares. Las marcas de mayor venta de la compañía incluyen; las muñecas Barbie®, Hot Wheels® y Fisher-Price®.

Con sede en El Segundo, California, Mattel tiene oficinas e instalaciones en 36 países y vende sus productos en más de 150 naciones en el mundo entero.

The Walt Disney Co. es una compañía diversificada de entretenimiento familiar internacional y de medios, cuyas operaciones incluyen parques de atracciones y hoteles, películas de entretenimiento incluyendo; cine y televisión, productos de video para el hogar, discos, productos de consumo, línea de crucero, y estaciones de radio y televisión,cadenas de transmisión por televisión y cable, ofertas de Internet, actividades publicitarias y empresas de deportes profesionales.

Disney es propietaria de ABC, Inc. Fundada en 1923 por Walter E. Disney y su hermano Roy O. Disney. La empresa generó ingresos de US$ 23.4 mil millones en 1999, y emplea a más de 110.000 personas en todo el mundo.

The Walt Disney Co. firmó sendas alianzas corporativas con Hasbro y Mattel que abarcarán el licenciamiento de las patentes para cine y televisión, más una variedad de iniciativas creativas en los parques de atracciones y hoteles de la compañía para la primera, y la fabricación exclusiva de muñecos de peluche y articulados tradicionales, para la segunda.

Bajo los términos del acuerdo, Hasbro tendrá el derecho de crear y comercializar los juegos y juguetes relacionados con las futuras patentes de las películas de Disney, empezando con “Monsters, Inc” una presentación animada de Disney/Pixar, cuyo lanzamiento está programado para el otoño del año 2001.

Además, Hasbro se convertirá en la Compañía Oficial de Juguetes y Juegos de los hoteles Walt Disney World Resort, Disneyland Resort and Disneyland Paris Resort.

Por su parte, Fisher Price, la subsidiaria de Mattel, líder mundial de juguetes para bebés y niños en edad preescolar, producirá juguetes basados en Mickey Mouse y en los otros personajes estándar de Disney (incluyendo; el Pato Donald, Tribilín y Pluto) y en cualquier nueva patente de cine y televisión creada por Disney para bebés y niños en edad preescolar.

Dijo Andy Mooney, presidente mundial de Productos de Consumo de Disney: “Hasbro, un líder en la industria de juguetes que comprende con extraordinaria claridad el mercado de entretenimiento, como bien lo demuestra el éxito alcanzado con productos basados en películas de eventos como Jurassic Park y Star Wars.

A referirse a Mattel, dijo que su controlada “Fisher-Price es la marca líder de juguetes para niños de edad preescolar, y ha tenido un extraordinario éxito en la creación de juguetes imaginativos y divertidos basados en los personajes de Disney,”.

“Mattel ha tenido una gran fortaleza al crear y construir marcas de clase internacional como Barbie y Hot Wheels, y estamos muy contentos de continuar esta estrecha y duradera relación con la compañía”.

Disney y Hasbro también crearán en conjunto una tienda de juguetes de 16.000 pies cuadrados, localizada en el Sitio de Mercado “Downtown Disney” de Walt Disney World. La tienda ofrecerá al público juguetes y juegos de las figuras de fantasía de Disney y Hasbro, áreas de interacción y otras sorpresas para los visitantes.

La división para Niñas de Mattel creará líneas de modas y muñecas de colección presentando a las Princesas de Disney (incluyendo; la Blanca Nieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente) a lo largo de América del Norte y de América del Sur.

El contrato de licenciamiento continúa la relación entre Disney y Mattel, que empezó en los años cincuenta con el programa de televisión “El Club de Mickey Mouse”.

Hasbro es una de las líderes mundiales de productos y servicios de entretenimiento para niños y familias, incluyendo diseño, fabricación y comercialización de juegos y juguetes que van desde los más tradicionales hasta aquellos de alta tecnología.

Mattel Inc. es líder mundial de diseño, fabricación y mercadeo de productos familiares. Las marcas de mayor venta de la compañía incluyen; las muñecas Barbie®, Hot Wheels® y Fisher-Price®.

Con sede en El Segundo, California, Mattel tiene oficinas e instalaciones en 36 países y vende sus productos en más de 150 naciones en el mundo entero.

The Walt Disney Co. es una compañía diversificada de entretenimiento familiar internacional y de medios, cuyas operaciones incluyen parques de atracciones y hoteles, películas de entretenimiento incluyendo; cine y televisión, productos de video para el hogar, discos, productos de consumo, línea de crucero, y estaciones de radio y televisión,cadenas de transmisión por televisión y cable, ofertas de Internet, actividades publicitarias y empresas de deportes profesionales.

Disney es propietaria de ABC, Inc. Fundada en 1923 por Walter E. Disney y su hermano Roy O. Disney. La empresa generó ingresos de US$ 23.4 mil millones en 1999, y emplea a más de 110.000 personas en todo el mundo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades