Facebook y Twitter ya son fuente de noticias

De lo que se trata es de una verdadera revolución en el mundo del periodismo. En Estados Unidos ambas redes sociales  se han convertido en la puerta de entrada al mundo de las noticias. Cada usuario comparte lo que le gustó pero también genera noticias.

Una encuesta realizada en Estados Unidos  reveló que 63% de los 2.000 usuarios consultados dijo que de allí obtienen las noticias que leen. Si se tiene en cuenta que actualmente 66& de todos los norteamericanos adultos usan Facebook  y 17% Twitter, la conclusión es que uno de cada 10 estadounidenses se informan por Twitter y 4 de cada 10, por Facebook.

 

La tendencia se advierte en todos los tipos de demografía: género, raza, edad, educación e ingreso familiar.  El primer lugar lo obtienen las noticias sobre entretenimientos, con 78% de usuarios de Twitter y 74& de Facebook.  Luego viene política y gobierno nacional, deportes y acontecimientos locales, en ese orden de popularidad.

 

Pero no solo eso, ahora son los usuarios mismos los que crean noticias, casi siempre por el siemple hecho de tener en sus bolsillos un teléfono con capacidad para captar, con fotos o con videos o con audios, lo que sucede a su alrededor, cuando no hay ningún reportero cerca para captarlo. Así lo explica en el video de abajo Xavier Damman en una conferencia TED en Bruselas, con subtítulos en inglés.

Facebook, además, acaba de anunciar  “Instant Articles”, donde publicará artículos de organizaciones asociadas a la red, como diarios y revistas y compartirá con ellas la publicidad obtenida.

 

Twitter, tiene en proyecto su “Project Lightning”, un servicio que organizará tweets, fotos y videos por tema y los hará más fáciles de encontrar.

En el siguiente video, de una conferencia de TED, se puede acceder a subtítulos en inglés.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades