Más problemas con el Dreamliner

El incendio ocurrido el viernes en un boeing 787 de Ethiopian Airlines mientras estaba estacionado en el aeropuerto de Heathrow reavivó las preocupaciones acerca del nuevo jet. Los investigadores continuaban el domindo tratando de averiguar poqué un Dreamliner 787 estacionado se preudió fuego  mientras aerol´ñineas en todo el mundo siguen volándolo y parecen confiadas.

El caso es que ahora pasajeros e inversores se preguntan si el problema no será más serio de lo que parecía. El acontecimiento parece ahora retornar al limbo de enero, cuando se prendió fuego una batería mientras un Dreamliner estaba estacionado en Boston  y poco más tarde otra batería largó humo en otro 787. Los reguladores iniciaron una investigación y ordenaron a la compañía no volar el avión durante cuatro meses.

Este último episodio vuelve a plantear incógnitas. ¿Estos inconvenientes son provocados por un detalle menor o hay un serio problema de diseño o de manufactura?

Varias de las 13 aerolíneas que fuelan el avión, incluyendo Ethiopian, y otras más que encargaron aviones dicen que confían en boeing y mantienen el Dreamliner.  Algunos pasajeros consultados, sin embargo, manifestaron más dudas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades