Los Boeing 737 siguen en tierra

Los cálculos iniciales sobre la fecha de operación fueron optimistas.

Nadie sabe cuándo volverán a volar los Boeing 737 Max. Boeing insiste en que está avanzando con la solución del problema que luego debe obtener la aprobación de la Federal Aviation Administration. Pero la compañía dejó de hacer declaraciones con fechas probables de retorno.

 

El accidente fatal de un avión de Ethiopian Airlines que motivó la ibterrupción de los vuelos tuvo lugar hace ya tres meses. En aquel momento Boeing envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que esperaba que “en las próximas semanas” estaría listo el arreglo. Las modificaciones hechas al software tienen por objetivo afirmar la seguridad automática del avión, que es el foco de la investigación de los dos accidentes fatales ocurridos con diferencia de tres meses.

 

Esas semanas ya pasaron. Cuando la FAA dijo a comienzos de abril que harían falta trabajos adicionales Boeing dijo que eso significaría solamente una pequeña demora y volvió a habler de “una pocas semanas”.

 

A más de un mes de aquello, está claro que los cálculos iniciales eran muy optimistas. Boeing dice que está brindando a la FAA la información adicional que exige. Sin embargo, aun después de que consiga la aprobación de la FAA, la compañía aeronáutica deberá solicitar la aprobación de más de 30 organismos reguladores en todo el mundo.

 

Las aerolíneas que tienen aviones 737 Max en sus flotas no creen que puedan volarlos hasta por lo menos elmes de agosto.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades